7 citas de Gabriel García Márquez en su cumpleaños


7 citas de Gabriel García Márquez en su cumpleaños

autores-gabriel-garcía-marquez-cumpleaños-doodle-google


Uno de los autores más icónicos de la prosa en castellano en el último siglo, Gabriel García Márquez es recordado a 91 años de su nacimiento. En su página de inicio, el buscador de Google dedicó su doodle al escritor y periodista cuyo diseño se puede ver en 37 países.


El premio Nobel colombiano, conocido cariñosamente como Gabo, murió en 2014 a la edad de 87 años. Pero antes de su muerte, escribió más de 25 libros y cuentos.

Márquez es visto como uno de los mejores escritores del siglo XX y uno de los escritores más importantes de la historia de América Latina. Ganó su premio Nobel por la novela Cien años de soledad en 1982, según la Enciclopedia Británica.

Además de una carrera como escritor, Márquez usó sus escritos para el activismo político, según Google.

Google honró a Gabriel García Márquez en lo que habría sido el cumpleaños número 91 del autor. Foto: GOOGLE

Google Doodle se inspiró en la ciudad ficticia de Macondo que Márquez creó para la novela. El artista que hizo el doodle, Matthew Cruickshank, incluyó la jungla, el río, la casa de la familia y las criaturas que aparecen en el diseño. Una versión anterior del doodle lo mostraba en un estilo más animado sin color, pero también incorporaba las características clave de la novela.

El padre del realismo mágico inició en el oficio periodístico en el El Universal de Cartagena y también contó sus características historias en en El Heraldo, El Espectador y Prensa Latina, la agencia de prensa creada por el recién instaurado gobierno de Fidel Castro.

Actualmente, parte de su obra de unos 27,500 documentos en los que se incluyen archivos, manuscritos, cuadernos, cartas y fotos están disponibles en línea por medio de un centro de registro realizado por la Universidad de Texas.

Los documentos incluyen los manuscritos de diez de los libros del autor de “Cien años de soledad”, así como un texto de 32 páginas destinado al segundo volumen de sus memorias, que nunca ha sido publicado.

Siete citas de Gabriel García Márquez

“La sabiduría viene a nosotros cuando ya no puede hacer ningún bien”, escribió en su libro El amor en tiempos del cólera.

“Quien espera mucho puede esperar poco”, escribió en El coronel no tiene quien le escriba.

“No, no soy rico”. Soy un hombre pobre con dinero, que no es lo mismo “, de El amor en tiempos de cólera.

“No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”, escribió en Del amor y otros demonios.

“No es cierto que las personas dejen de perseguir sueños porque envejecen, envejecen porque dejan de perseguir sueños”, dijo sobre el envejecimiento.

“Siempre queda algo por amar”, escribió en Cien años de soledad.

“Se dejó influir por su convicción de que los seres humanos no nacen de una vez por todas el día en que sus madres les dan a luz, sino que la vida los obliga a dar a luz una y otra vez”, escribió en El amor en tiempos del cólera.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.