Descubren fósiles de nuevas especies de dinosaurios que vivieron hace 252 millones de años


Descubren fósiles de nuevas especies de dinosaurios que vivieron hace 252 millones de años

fósiles-nuevas-especies-dinosaurios


Entre los más de 2,000 fósiles antiguos hallados en una excavación africana, los paleontólogos han descubierto nuevas especies de algunos de los primeros dinosaurios.

Los paleontólogos no sabían mucho sobre el Triásico temprano debajo del ecuador antes de realizar esta investigación. A través de una década de investigación, nueve excavaciones diferentes de un mes en dos países y asociaciones en varias instituciones, los paleontólogos ahora entienden mejor cómo existió la vida en la tierra a medida que evolucionaron los primeros dinosaurios.

Los científicos publicaron una serie de documentos que detallan a los fósiles descubiertos y estudiados encontrados en Tanzania y Zambia desde hace 252 millones de años. Durante este tiempo, ambos países formaban parte de una enorme masa terrestre llamada Pangea, que tenía a todos los continentes agrupados en uno solo.

Un equipo de investigadores publicó este miércoles 13 nuevos estudios, como parte de un proyecto que ahora totaliza 37 documentos. En esta investigación se detalla la información de más de 2,000 nuevos fósiles, sobre el ambiente antiguo y fósiles de Teleocrater, un pariente de los dinosaurios que se descubrió en 2017, según la revista Discover.

Los investigadores también encontraron un reptil parecido a un lagarto llamado procolophonid, así como algunos dinosaurios muy antiguos, según un comunicado de prensa. Al comparar los hallazgos con otros hechos en el hemisferio sur, incluida la Antártida, los investigadores pudieron obtener una comprensión más completa del mundo triásico, cuyos hallazgos fueron publicados en el Journal of Vertebrate Paleontology.

“Estos documentos resaltan la perspectiva regional que tenemos ahora: tenemos los mismos fósiles de Tanzania, la Antártida, Namibia y más”, dijo Christian Sidor, profesor de biología de la Universidad de Washington y conservador de paleontología de vertebrados en el Museo de Historia Natural y Cultura de Burke en un comunicado. “Estamos obteniendo una perspectiva mucho mejor del hemisferio sur sobre lo que está sucediendo en el Triásico”.

Hace 252 millones de años, el tiempo al que datan los fósiles, fue un momento importante en la historia de la tierra. Después del evento de extinción masiva del final del Pérmico, gran parte de la vida en la Tierra se había extinguido, y los pocos animales comunes que quedaban estaban comenzando a diversificarse.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.