Familia es atacada en fuego cruzado entre marinos y presuntos delincuentes en Tamaulipas; mueren dos niñas | Newsweek México


Familia es atacada en fuego cruzado entre marinos y presuntos delincuentes en Tamaulipas; mueren dos niñas



Tres integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fallecieron la madrugada del domingo al ser atacados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

El diario El Mañana de Nuevo Laredo señaló los fallecimientos de Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años y sus hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz, de 6 y Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4.

 

Efraín Rojas Santos, de 25 años, esposo y padre, inicialmente fue reportado como fallecido, pero más tarde se informó que habría sobrevivido a las lesiones. Otra menor de doce años también sufrió lesiones por disparos.

 

La SEMAR reportó los tres enfrentamientos con miembros del crimen organizado, pero en ninguno mencionó las bajas de esa familia víctima del fuego cruzado.

 

En la primera, tres marinos resultaron heridos y un presunto atacante murió. En la segunda, marinos que salían de su base a apoyar a sus compañeros sufrieron otro ataque; seis efectivos resultaron heridos y otro, falleció. En la tercera, miembros del crimen organizado atacaron otro convoy de marinos; cuatro elementos salieron heridos y tres presuntos delincuentes murieron, señaló la SEMAR a través de un comunicado.

 

Neoleoneses sufren ataques a su paso por Tamaulipas

 

El domingo pasado al menos tres familias regias con rumbo a Estados Unidos fueron atacadas a balazos por delincuentes.

 

El primer caso fue el del cantante regio Charlie González y su familia, quienes fueron baleados en el Libramiento Nuevo Progreso, a la altura de la Caseta Lucio Blanco, rumbo al Puente Internacional de Pharr; el cantante fue herido de bala y su hijo se lesionó por los vidrios que cayeron.

 

En el segundo hecho, según un audio que circuló vía whatsapp, un miembro de la familia Hinojosa narró que fueron baleados por integrantes del crimen organizado en la carretera que conecta al Puente Internacional de Donna,Texas; otra familia los rescató del lugar, narró el afectado.

 

El tercer suceso fue contra una familia de 14 personas que iban en dos camionetas, cuando una Suburban con cuatro hombres con armas largas trató de cerrarles el paso y uno de ellos les disparó cuatro veces, pero lograron huir.

 

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, recomendó a los neoleoneses no utilizar la carretera a Reynosa para viajar a Estados Unidos,

 

“Mi recomendación primera es no viajar por ese puente (Reynosa) o esa ciudad a los Estados Unidos, quien quiera viajar a los Estados Unidos tenemos informes de mayor y mucha mejor tranquilidad por la Carretera a Laredo”, advirtió el titular del Ejecutivo local.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.