Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que asegura haber mantenido un romance con el presidente estadounidense Donald Trump, presentó una demanda en la Corte Superior de Los Angeles para liberarla de un acuerdo legal que le exige permanecer en silencio sobre su vínculo afectivo.
La demanda, informó la AFP, describe una relación “romántica de 10 meses en 2006 y 2007 entre McDougal y Donald Trump” y fue presentada contra American Media (AMI), propietaria del tabloide National Enquirer, quien compró la historia –que nunca se publicó– y el silencio de la exmodelo desde que el magnate decidió lanzarse como candidato a la presidencia.
“AMI me mintió, hizo promesas vacías, y en repetidas ocasiones me intimidó y manipuló. Solo quiero la oportunidad de dejar las cosas claras y seguir adelante con mi vida, libre de esta compañía, sus ejecutivos y sus abogados “, dijo la Playmate del año de la revista Playboy en 1998, de acuerdo con Reuters.
Los abogados denuncian presiones y amenazas para obligarle a guardar silencio además de calumnias del equipo legal del presidente estadounidense para desacreditarla. “Recibió 150,000 dólares (la mitad fueron a parar a los bolsillos de su abogado, que aunque ella no sabía estaba en colusión con la otra parte) y la falsa promesa de ayudar a lanzar su carrera de experta en salud y ejercicio”, comentan.
El texto subraya que la relación ha sido expuesta hoy en la prensa y que el equipo legal de Trump amenaza con “arruinar financieramente” a McDougal si habla con periodistas.
A principios de mes, la actriz porno Stormy Daniels demandó a Trump en un tribunal de Los Ángeles para tratar de invalidar una cláusula de confidencialidad que firmó con el magnate, según documentos judiciales.
Daniels, que se llama en realidad Stephanie Clifford y habría mantenido una relación íntima con Trump, afirma en su demanda que el acuerdo de no divulgación carece de validez porque en su momento el actual mandatario no lo firmó, según AFP.
Este martes, una jueza de Nueva York decidió que la demanda por difamación contra Trump presentada por Summer Zervos, una exparticipante en el programa de telerrealidad “El Aprendiz”, puede continuar.