¿Subes de peso cuando tienes pareja? Especialistas explican por qué


¿Subes de peso cuando tienes pareja? Especialistas explican por qué

estudio peso pareja especialistas relación


Estar en una relación es bueno para tu salud pero malo para tu cintura. Una nueva investigación de Australia reveló que, a pesar de ser más saludables en general, las personas con una relación tienden a pesar más que sus contrapartes solteras.

El estudio, publicado en febrero en PLOS One, se basa en datos de 15,001 adultos australianos tomados de encuestas anuales realizadas entre 2005 y 2014. Los participantes tenían una edad promedio de 52.9 años y se dividieron por igual entre hombres y mujeres. El 74% estaba en una relación en el momento de las pruebas.

Las encuestas fueron diseñadas para analizar todos los aspectos de la salud de las personas, incluidas sus elecciones de estilo de vida y su peso.

Los resultados revelaron que las personas en una relación tenían más probabilidades de llevar estilos de vida más saludables que los solteros: bebían menos, fumaban menos y comían menos comida rápida y más frutas y verduras que los solteros, informó New Scientist. Las parejas y las personas solteras coincidieron en cuanto a actividad física y tiempo que pasaban frente a la televisión.

Sin embargo, las parejas tienden a pesar más.

Catherine Hankey, profesora de salud en la Universidad de Glasgow que previamente estudió el aumento de peso en recién casados, dijo a Newsweek que es probable que existan varios factores en juego.

LEE TAMBIÉN: Un desayuno fuerte puede ser la clave para adelgazar

“Creo que las explicaciones obvias son que ya no está soltero y que tal vez pueda hacer que bajar de peso sea menos importante”, dijo Hankey. “Puede ser que las parejas usen alimentos y alcohol como parte de su tiempo juntos y las golosinas se vuelvan más comunes”.

Armando “Dr. Mondo” González, un terapeuta con licencia que se especializa en la pérdida de peso y la obesidad, y trabajó con concursantes en The Biggest Loser de NBC, coincidió con esta explicación.

“Mucha gente está motivada para estar saludable y verse mejor a fin de conseguir un compañero y terminar en una relación”, dijo González a Newsweek. Una vez que los solteros se emparejan, gran parte de esta motivación para lucir en forma desaparece.

Por supuesto, esto no significa que todas las parejas están destinadas a ganar peso. González explicó que evitar el aumento de peso en una relación requiere volver a priorizar sus motivos para ponerse en forma. Esto implica cambiar los objetivos de pérdida de peso a corto plazo, como lucir bien para la temporada de bikini, a objetivos a largo plazo como poder viajar con su ser querido en la vejez.

En última instancia, González explica que las parejas que pierden peso y se mantienen juntas juntas tienen una gran ventaja.

“Dos son mejores que uno”, dijo González. “Si las parejas están en la misma sintonía, pueden pertenecer a la minoría de personas en una relación que no aumentan de peso”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.