Eólica del Sur, el proyecto que busca convertir a Oaxaca en la cuna de las energías limpias del país


Eólica del Sur, el proyecto que busca convertir a Oaxaca en la cuna de las energías limpias del país

energía


En los últimos diez años, el sector de energía eólica se ha convertido en la segunda fuente de energía renovable de México, y Oaxaca es el principal generador.

Durante el séptimo congreso Mexico Wind Power, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció que Mitsubishi, Electricidad de Francia, Eólica del Sur y Siemens invertirán más de 2 mil dólares en distintos proyectos de energía eólica en esa entidad.

“Oaxaca es el principal generador de energía eólica del país. Con estas inversiones Oaxaca genera energías limpias y contribuye a combatir los efectos del cambio climático”, comentó el Alejandro Murat durante su conferencia magistral en el congreso.

El gobernador destacó que Oaxaca da certeza jurídica y estabilidad a los inversionistas ya que no hay zonas de riesgo.

“El proyecto Eólica del Sur es una realidad y los trabajos de construcción se han llevado sin ningún contratiempo. No ha habido ni una sola marcha, bloqueo o huelga durante el proceso de construcción”, dijo Murat.

Jorge Araujo, director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, anunció el proyecto Línea de Transmisión de Corriente Directa Yautepec – Ixtepec, que llevará la energía limpia que se genera en el Istmo de Tehuantepec al centro de la República. Araujo aseguró que para este proyecto se invertirán más de 22 millones de pesos.

Mexico Wind Power preveé que para 2024 México podría estar generando el 34 por ciento de su energía eléctrica de fuentes limpias (ahora genera el 11 por ciento). Cada MW eólico evita la emisión anual de 2,900 toneladas de CO2 a la atmósfera, por lo que es tan propicia para frenar el cambio climático.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.