Las empresas que se han unido al movimiento #DeleteFacebook, de Playboy a SpaceX


Las empresas que se han unido al movimiento #DeleteFacebook, de Playboy a SpaceX



Desde Playboy hasta Pep Boys, las grandes empresas están eliminando sus perfiles de Facebook mientras el gigante de las redes sociales lucha por recuperarse después del escándalo masivo de violación de datos de Cambridge Analytica.

El éxodo se produce a raíz de la mayor controversia de Facebook hasta la fecha: los datos pertenecientes a 50 millones de estadounidenses se obtuvieron de una aplicación de prueba creada en 2013 llamada “thisisyourdigitallife” (esta es tu vida digital)  y luego adquirida sin permiso por la firma de análisis político Cambridge Analytica, supuestamente utilizada para dirigirse a usuarios e influenciar el apoyo en elecciones políticas, incluida la campaña de 2016 que vio a Donald Trump llegar a la Casa Blanca. Facebook no notificó a los usuarios lo sucedido, según el informe original publicado conjuntamente por The Observer y The New York Times el 16 de marzo.

Desde entonces, Facebook se disculpó. El CEO y el fundador de la red social Mark Zuckerberg sacó un anuncio de página completa en varios periódicos, pero no ha convencido a la creciente lista de empresas y usuarios prominentes que han optado por hacer uso del #DeleteFacebook (#BorrarFacebook) como parte de un movimiento en crecimiento .

“Lo que realmente sucedió es que Facebook ha creado un monstruo que no puede controlar”, dijo Raj Goyle, director ejecutivo de la plataforma legal de tecnología Bodhala y ex legislador estatal a Newsweek en una entrevista previa. El lunes, la Comisión Federal de Comercio anunció que había abierto una “investigación no pública” sobre las prácticas de privacidad y datos de Facebook por la violación.

Para aquellos que intentan realizar un seguimiento, a continuación se muestra la lista de empresas y personas prominentes que han huido de la red social en los últimos días a medida que el hashtag #DeleteFacebook se mueve de Twitter.

Playboy

La revista y el sitio digital lanzaron este miércoles una declaración sobre su decisión de dejar Facebook.

“Las pautas de contenido y las políticas corporativas de Facebook continúan contradiciendo nuestros valores”, dijo Cooper Hefner, hijo del fundador Hugh Hefner, en un comunicado. “Hemos tratado de crear nuestra voz para la plataforma, que en nuestra opinión sigue siendo sexualmente represiva. El conocimiento de la reciente intromisión en una elección gratuita de los EE. UU. Demuestra aún más otra preocupación que tenemos de cómo manejan los datos de los usuarios, más de 25 millones de los cuales son fanáticos de Playboy, lo que nos deja claro que debemos abandonar la plataforma “.

Mozilla

En un comunicado el jueves pasado, la organización en línea sin fines de lucro Mozilla anunció que haría una “pausa urgente” en su publicidad en Facebook a raíz del escándalo.

“Facebook sabe mucho sobre sus dos mil millones de usuarios, tal vez información más íntima que cualquier otra compañía”, dijo la organización en un comunicado. “… Esta noticia nos llevó a mirar más de cerca la configuración de privacidad predeterminada actual de Facebook dado que apoyamos la plataforma con nuestros dólares publicitarios. Si bien creemos que todavía hay más por aprender, descubrimos que su configuración predeterminada actual deja el acceso abierto a una gran cantidad de datos, especialmente con respecto a la configuración de aplicaciones de terceros”.

Sin embargo, la compañía dejó la puerta abierta para el regreso al sitio de redes sociales y concluyó diciendo: “Esperamos que Facebook establezca algunas de las cosas que Zuckerberg prometió”.

Tras el anuncio, la página de Facebook de la organización digital sin fines de lucro presentó una imagen en blanco y negro de un botón de pausa en lugar de una foto de la línea de tiempo.

Pep Boys

El lunes, el minorista de autopartes dijo que estaba deteniendo su publicidad en Facebook, aunque, al igual que Mozilla, sus perfiles públicos aún son accesibles.

“Estamos preocupados por los problemas que rodean a Facebook y hemos decidido suspender todos los medios en la plataforma hasta que se conozcan los hechos y se hayan tomado medidas correctivas”, dijo a Reuters la directora de marketing de Pep Boys, Danielle Porto Mohn.

SpaceX y Tesla

El fundador, Elon Musk, aparentemente no tuvo reparos en abandonar el sitio de redes sociales. Le dijo a sus 20.7 millones de seguidores de Twitter que ni siquiera sabía que su compañía tenía una página de Facebook, y luego la eliminó.


Dijo que Instagram estaba “probablemente bien” y negó que fuera “una especie de mártir” en una declaración de seguimiento. El hecho es que nunca usó Facebook.

El comediante Will Ferrell

El excomediante de SNL Will Ferrell anunció su partida de Facebook en la propia red social. Al igual que Musk, sonaba feliz de deshacerse del sitio, que según Ferrell usó principalmente como herramienta para su trabajo en Funny Or Die y para diversas causas personales y de caridad.

“Siempre he tenido una antipatía a las redes sociales y principalmente lo he utilizado como una herramienta para ayudar a apoyar nuestro trabajo en Funny Or Die, algunos de mis proyectos personales, así como causas de caridad que me apasionan”, dijo Ferrell el miércoles. . “… (Pero) en este día y edad, con desinformación desenfrenada, es importante que protejamos la verdad, así como a los que trabajan para sacarla a la luz. Ya no puedo, con buena conciencia, usar los servicios de una compañía que permitió la propagación de propaganda y la dirigió directamente a los más vulnerables”.

Agregó que estaba “alarmado” de que Facebook haya borrado el perfil del informante de Cambridge Analytica.

Sonos

La compañía de electrónica, conocida por sus parlantes portátiles, anunció el viernes pasado que estaba sacando anuncios de Instagram, Google, YouTube y Twitter, pero solo por una semana. De acuerdo con la medida, la compañía está cerrando temporalmente sus cuentas “en solidaridad” con aquellos que se esfuerzan por crear un entorno en línea más saludable y seguro.

“Estamos preocupados por las recientes revelaciones sobre Facebook y la explotación de su plataforma”, escribió Sonos en la publicación. “El escándalo de Cambridge Analytica, como muchos titulares recientes que salen de Silicon Valley, plantea dudas sobre si el gigante tecnológico está haciendo lo suficiente para equilibrar sus propios intereses con una de sus mayores responsabilidades: salvaguardar su privacidad”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.