Designan a nuevo Director de la Agencia Estatal de Investigaciones de NL, estado con muy alto índice de impunidad | Newsweek México


Designan a nuevo Director de la Agencia Estatal de Investigaciones de NL, estado con muy alto índice de impunidad



Esteban Alejandro Cantú Montes fue nombrado director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, luego de que días antes renunció el contralmirante Augusto Cruz Moreno.

 

Antes de que el fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, nombrara a Cantú Montes, Eduardo Ayala fungió como encargado de despacho de la AEI.

 

El nuevo titular de la AEI era comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey y fue director de la Unidad Especializada Antisecuestros de la extinta Procuraduría estatal de junio del 2013 a octubre del 2015.

 

Estos son los primeros nombramientos en la estructura de la nueva Procuración de Justicia de la entidad, luego del arribo del nuevo Fiscal General, el cual fue nombrado Guerrero Gutiérrez en sustitución de Bernardo González.

 

Datos del Índice Global de Impunidad México 2018 revelaron que 93 de cada 100 delitos que se cometen en el país ni siquiera se denuncian; NL tiene un muy alto Índice de Impunidad con 70.08 puntos porcentuales.

 

Según el reporte hecho por académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en la entidad no se castiga el homicidio y su sistema de justicia es endeble.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.