Continúan comparecencias de aspirantes a Magistrado Anticorrupción en NL | Newsweek México


Continúan comparecencias de aspirantes a Magistrado Anticorrupción en NL



Como parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Nuevo León este jueves comparecieron 15 de los 37 aspirantes a Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

 

Desde ayer el Congreso del Estado arrancó las exposiciones con los primeros quince aspirantes, los cuales respondieron ocho preguntas en un esquema similar al que se utilizó en la elección del Fiscal Anticorrupción.

 

Luis Gerardo Treviño, vocero del Comité de Selección, explicó que las entrevistas concluirán este viernes y el próximo martes harán observaciones para que los legisladores terminen las etapas de elección del Magistrado.

 

Entre los 15 aspirantes que arrancaron la rueda de comparecencias ayer, estuvieron María Teresa García Escobedo y Joel Alberto Garza Garza. Para hoy acuden el ex Procurador Roberto Flores; el ex presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Sergio Mares Morán, y la ex funcionaria de la Comisión Estatal Electoral, Mariana Téllez.

 

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, pese a la oposición del Gobierno Estatal y organizaciones de la sociedad civil, el Congreso Estatal designó a los fiscales General, Anticorrupción y Electoral, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Javier Garza y Garza, y Gilberto Pablo de Hoyos Koloffón, respectivamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.