¿Afeitados o con barba? Una encuesta revela quiénes parecen más confiables


¿Afeitados o con barba? Una encuesta revela quiénes parecen más confiables

afeitados barba encuesta confiables


Si tienes barba, es posible que no quieras leer esto. (Es una broma, por favor sigue leyendo).

Como sea, en general a la gente no parece gustarle el vello facial tanto como podrían haber esperado, mostró el jueves una nueva encuesta de la empresa de investigación de mercado YouGov.

En general, más encuestados en la encuesta encontraron atributos positivos en los hombres sin vello facial en comparación con aquellos que tenían vello facial.

Cuando se les preguntó: “En igualdad de condiciones, ¿diría usted que un hombre con barba le da …?”, el 15% respondió una impresión menos favorable, mientras que el 8% respondió que de manera más favorable (el 77% no se vio afectado). Cuando se les preguntó a quienes consideraban más atractivos, el 35% de todos los encuestados dijo que quienes estaban afeitados, el 14% dijo que un hombre con barba y bigote, el 8% dijo que los que solo tenían bigote y el 4% dijo que sólo barba.

Y no se trataba solo de la apariencia o las impresiones de primera vista: las personas son más propensas a juzgar al personaje positivamente por la falta de vello facial, mostró la encuesta. Cuando se les preguntó a quienes consideraban más confiables, el 20% dijo que los que estaban bien afeitados, el 6% dijo que la gente con barba y bigote, el 5% dijo que los que solo tenían bigote y el 3% dijo que las personas que solamente tenían barba. Cuando se les preguntó quién es más inteligente, el 18% dijo que quienes estaban bien afeitado, el 6% dijo barba y bigote, el 4% dijo que las personas con barba y el 4% dijo que los que sólo tenían bigote.

LEE TAMBIÉN: Despiden a un médico en Francia por tener demasiado vello facial

Sin embargo, hay esperanza para los hombres barbudos con vibra masculina. Según YouGov, el 24% de los encuestados dijo que un hombre afeitado les parecía más masculino, comparado con el 19% con barba y bigote. 22% de los hombres pensaron que el combo de barba con bigote era el más masculino, en comparación con el 18% para los afeitados. Sin embargo, muchas mujeres también pensaron que estar afeitado es sinónimo de masculinidad. El 29% dijo que les parecían más masculinos, a comparación con el 17% para el combo de la barba con bigote.

Sin embargo, hay una trampa para todo este amor afeitado. Considere que los jóvenes han estado haciendo crecer sus barbas cada vez más e incluso comprando productos como perfumes. Y los datos de YouGov lo respaldan. En el grupo de edad de 18-29 años, el 19% dijo que una barba les daría una impresión más favorable en comparación con el 16%. 25% de ese grupo joven encontró un combo barba con bigote más atractivo, en comparación con el 21% para los afeitados. Un tercio de los jóvenes de entre 18 y 29 años sintió que la barba y el bigote eran los más masculinos, en comparación con solo el 7% de los afeitados. Sin embargo, los jóvenes seguían siendo más propensos a encontrar hombres bien afeitados más inteligentes y confiables.

LEE TAMBIÉN: 5 objetos de uso diario que están más sucios que una taza de baño

YouGov encuestó a 1,500 personas en Estados Unidos desde el 25 de marzo hasta el 27 de marzo y tenía un margen de error de más o menos 3.4 puntos porcentuales.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.