Bannon elogia a Mussolini: “era un buen hombre que fue amado por las mujeres”


Bannon elogia a Mussolini: “era un buen hombre que fue amado por las mujeres”

bannon-elogia-mussolini-fascinado


El exestratega de la Casa Blanca Stephen Bannon dijo estar “fascinado” por el exdictador italiano Benito Mussolini.

En declaraciones a la revista The Spectator durante una gira por Europa, Bannon elogió la “virilidad” y el “sentido de la moda” del hombre fascista, llamándolo un “hombre tipo”, que desde su perspectiva “era claramente amado por las mujeres”

“Tiene toda esa virilidad”, dijo Bannon. “También tenía un sentido de la moda asombroso, cierto, todo eso con los uniformes. Estoy fascinado con Mussolini”.

Bannon ha enfrentado acusaciones en los Estados Unidos de promover políticas racistas y fascistas, aunque se ha identificado a sí mismo como populista.

El controvertido exempleado de Donald Trump, le dijo a The Spectator que “fascismo” era un término usado para manchar el populismo. Insistió en que los dos, el populismo y el fascismo, “ni siquiera están relacionados”.

“Populismo, fascismo, ¿a quién le importa? Es una mancha de los medios del movimiento populista”, dijo.

Bannon, “Príncipe de la Oscuridad” y “Presidente en las Sombra”, como se le apodaba, renunció el 18 de agosto de 2017 a su puesto en la Casa Blanca. Fue el ideólogo de la campaña electoral de Trump, a la que le dio un fuerte viraje populista y nacionalista.

Como principal estratega de la Casa Blanca, Bannon tuvo choques constantes con otros asesores. Sus lazos con la extrema derecha motivaron acusaciones de que Trump representaba a racistas.

Regresó a su puesto como presidente ejecutivo de Breitbart después de la expulsión, pero se vio obligado a abandonar esa posición en enero después de las citas que hizo en el libro “Fuego y furia”.

Bannon fue citado diciendo comentarios despectivos sobre la familia del presidente Trump y fue una fuente primaria para el libro, que fue un dolor de cabeza político para la Casa Blanca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.