Aumenta el número de agresiones contra periodistas en SLP | Newsweek México


Aumenta el número de agresiones contra periodistas en SLP



La Comisión Estatal de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso de San Luis Potosí advirtió un aumento de 30 por ciento de las agresiones contra periodistas en época electoral.

 

El pasado 15 de marzo el periodista potosino Everardo González Castanedo fue agredido por un policía ministerial de dicha localidad, tal ataque se sumó a la lista de amenazas sufridas desde 2016 en contra de dicho comunicador.

 

“Puede estar relacionado al ambiente electoral mismo, a la percepción de los propios candidatos y de los ciudadanos”, consideró el diputado Héctor Mendizabal Pérez.

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) informar el número de empresas contratadas para proteger a periodistas del 25 de junio de 2012 al 6 de diciembre de 2017.

 

“Tenemos mucha información para nuevamente, como dije la vez anterior, citar a la Procuraduría, a la Fiscalía ahora, a efecto precisamente de exigir avances en las carpetas de investigación”, precisó el también presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.