¿Quién es Arnaud Beltrame? El policía francés que intercambió lugares con un rehén durante ataque terrorista


¿Quién es Arnaud Beltrame? El policía francés que intercambió lugares con un rehén durante ataque terrorista

arnaud-beltrame-policía-ataque-terrorista


Un oficial de policía francés murió a causa de sus heridas después de intercambiar lugares con una mujer como rehén durante un ataque a un supermercado en el sur de Francia por un partidario del Estado Islámico este viernes, confirmaron las autoridades francesas.

El teniente coronel Arnaud Beltrame, de 45 años, recibió un disparo en el cuello después de que cambió de lugar con una mujer durante un ataque en el supermercado Super U en Trèbes, Francia.

Radouane Lakdim, de 26 años, irrumpió en el supermercado y gritó que era soldado del Estado Islámico, abrió fuego, mató a dos personas y dejó otras 15 heridas, dijeron las autoridades. El ciudadano francés de origen marroquí fue asesinado a tiros por la policía en el lugar.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, anunció este sábado la muerte del agente, lo que eleva el número de muertos a cuatro personas. Collomb dijo que el país nunca olvidaría la valentía de Beltrame.

“El teniente coronel Arnaud Beltrame nos ha dejado. Muerte por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio “, tuiteó Collomb el sábado.

Muchos han llamado al teniente coronel un héroe por arriesgar su vida para salvar a la mujer. El presidente francés Emmanuel Macron también tuiteó sus condolencias a la familia de Beltrame.


“Cayó como un héroe” dijo el presidente francés Emmanuel Macron. Demostró “una valentía y una abnegación excepcionales”, agregó en un comunicado.

“Me dirijo a su viuda, a sus familiares, a sus hermanos de armas mis más sinceras condolencias y llamo a cada francés a honrar su memoria “, tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron.

Según The Guardian, Beltrame era de Bretaña, en el oeste de Francia, y obtuvo honores militares y elogios durante su carrera en la gendarmería de Aude. En 1999, se graduó de la élite de la academia militar francesa Saint-Cyr, donde sus oficiales superiores dijeron que estaba preparado para “luchar hasta el final y nunca darse por vencido”.

Beltrame fue a entrenar para la gendarmería y para el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, donde las misiones incluían el rescate de rehenes y la lucha antiterrorista. Después de un puesto de dos años en Irak, Beltrame se ganó la cruz militar en 2007.

Durante cuatro años, formó parte de la Garde Républicaine que protegía el Palacio del Elíseo y más tarde se convirtió en asesor especial del secretario general del Ministerio de Ecología de Francia. En 2016, fue ascendido al rango de teniente coronel.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.