Desaparecen otros dos universitarios en Jalisco; estudiantes llaman a paro de protesta | newsweekespanol.com

Desaparecen otros dos universitarios en Jalisco; estudiantes llaman a paro de protesta



La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), confirmó la desaparición de César Ulises Arellano Camacho y Susana Carolina Gutiérrez Flores, alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

 

 

El líder de la FEU, Jesús Arturo Medina Varela, convocó a la comunidad universitaria a un paro de labores este viernes a partir de las 13:00 horas como símbolo de protesta por los estudiantes desaparecidos.

 

 

Al emitir su postura sobre la desaparición de los dos estudiantes del CUCS y detallar las acciones para exigir justicia, Medina Varela expresó su solidaridad por la desaparición de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en el municipio de Tonalá el pasado 19 de marzo.

 

“Le decimos al Gobernador, al Fiscal y todas las autoridades que estén involucradas: no los van a regresar, no estamos preguntándoles, ni pidiéndoles un favor, estamos cansados de que no cumplan con su trabajo, de que se echen la bolita, porque eso es lo único que hemos visto las últimas veces”, acusó el líder universitario.

 

Estudiantes convocaron a una asamblea por lo que consideraron desaparición forzada por lo que convocaron a una Asamblea Universitaria a las 18:30 horas.

 

 

“Los queremos de vuelta y los queremos vivos y ustedes se van a encargar de que así sea. No les vamos a dejar ni un segundo sin presión de la ciudadanía, ya fue suficiente, se acabó nuestra paciencia y les vamos a presionar con todas nuestras fuerzas. Marcharemos juntos, no solamente los miembros de la U de G y el CAAV, sino todas las personas que estamos hasta la madre”, agregó Medina Varela.

 

También se publicó un pronunciamiento de solidaridad de más de 80 profesores universitarios contra las desapariciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.