Acusan a cinco diputados del PAN en SLP por uso de facturas apócrifas | newsweekespanol.com

Acusan a cinco diputados del PAN en SLP por uso de facturas apócrifas



Miembros de la organización Ciudadanos Observando denunciaron ante la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Mariano Niño, Josefina Salazar Báez, Héctor Mendizábal Pérez, Enrique Flores Flores y Héctor Meraz por el uso de facturas canceladas para cobrar servicios al Congreso local.

 

“Pudimos comprobar ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que facturas que ya fueron cobradas el 28 de octubre de 2015 al Congreso del Estado ya están canceladas por el proveedor Angélica Peredo Gómez el 29 de febrero de 2016, siendo esto un fraude fiscal”, detalló José Guadalupe González, vocero de la organización.

 

Ciudadanos Observando precisó que en octubre de 2015 los cinco diputados provocaron un daño por 327 mil 458 pesos repartidos del siguiente modo: Mariano Niño, 75 mil 596 pesos; Josefina Salazar, 68 mil 882 pesos; Enrique Flores 64 mil 950 pesos; Héctor Meraz, 59 mil 552 pesos; y Héctor Mendizábal, 58 mil 478 pesos.

 

 

Adriana Angélica Peredo Gómez negó ante la Fiscalía General local cualquier relación con los legisladores involucrados y señaló que probablemente alguien de su familia utilizó su identidad para emitir las facturas.

 

Alejandro Fernández Hernández, dirigente del blanquiazul en San Luis Potosí, solicitó a la Fiscalía local investigar al diputado panista Mariano Niño Martínez, acusado por actos de corrupción.

 

“El PAN tiene un compromiso con la honestidad y la congruencia, por lo que en todo momento el llamado a acabar con la impunidad y con la corrupción será una de las tareas principales del partido. Quien haya cometido un acto de este tipo tiene que pagar las consecuencias, sin importar colores, nombres, ni apellidos”, advirtió el PAN potosino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.