Acusa panista “michoacanazo” y Estado fallido en Jalisco | Newsweek México


Acusa panista “michoacanazo” y Estado fallido en Jalisco



El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, denunció que la entidad es un Estado fallido porque las autoridades fueron rebasadas por la delincuencia organizada.

 

“Pareciera que vivimos como en un momento sufrieron nuestros compañeros y amigos del estado de Sinaloa, de Michoacán, el famoso ‘Michoacanazo’; parece que hoy estamos en el ‘Jaliscazo’”, sentenció el político blanquiazul en rueda de prensa.

 

Luego de que el gobernador de la entidad del occidente mexicano, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció la intervención de fuerzas federales y del estado al cuerpo policíaco de la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque ante la “sospecha” de una posible infiltración del crimen organizado, el panista vio un sesgo político en materia de seguridad.

 

“Tanto el Gobierno de Jalisco, como los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC), se han enfrascado en un pleito para buscar sacar ventaja electoral en el tema de la seguridad”, texteó vía twitter.

 

Exigió a las autoridades del Gobierno de Jalisco y de los Ayuntamientos pasar de los discursos políticos a las acciones y de las acciones a los resultados; ya que esta situación va más allá de los ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.