Acróbata del Cirque du Soleil muere tras caer durante su presentación


Acróbata del Cirque du Soleil muere tras caer durante su presentación

acróbata cirque du soleil muere presentación


Un acróbata del Cirque du Soleil murió el domingo después de una caída trágica durante una presentación en Tampa, Florida.

Yann Arnaud, cayó en el escenario durante una presentación de su espectáculo Volta el sábado y murió el domingo por las heridas causadas, dijo la compañía. Arnaud había estado con la compañía por más de una década.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”, dijo el presidente y gerente general de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, en un comunicado que confirmó la muerte el domingo. “Yann había estado con nosotros por más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo lo quisieron. En los próximos días y semanas nuestro enfoque será apoyar a la familia de Yann y a nuestros empleados, especialmente al equipo de Volta, a medida que avanzamos estos tiempos difíciles juntos”.


Cirque du Soleil dijo que estaba investigando las circunstancias que rodearon el accidente y que ofrecería su “colaboración plena y transparente” con el avance de las autoridades.

El Tampa Bay Times informó, citando un video que vio, que Arnaud cayó desde unos 12 pies durante una actuación de las tiras aéreas después de que perdió el control. Un miembro de la audiencia llamado Ben Ritter le dijo al periódico que el incidente fue impactante y que después de la caída el acróbata ya no se movía. Las dos últimas presentaciones del espectáculo en Tampa programadas para el domingo fueron canceladas después de la trágica noticia.

Anteriormente han habido muertes accidentales en las presentaciones del Cirque du Soleil. El técnico Olivier Rochette, que era hijo del fundador del circo, murió en 2016 después de que fue golpeado por un ascensor telescópico para una presentación en San Francisco. En 2013, la acróbata Sarah Guyard-Guillot murió después de que cayó 94 pies cuando un cable de seguridad se desató durante un acto.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.