El Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro rindió protesta como nuevo rector de la Universidad de Guadalajara
En el evento estuvieron presentes representantes de los tres Poderes de Jalisco, autoridades civiles y universitarias, así como del Rector General saliente, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
El Dr. Navarro enfatizó en que “La educación laica es la hermana gemela de la ciencia. Históricamente hemos aprendido, desde antes del Siglo de las Luces, que los dogmatismos sólo logran estimular el pensamiento mágico, estancan a la sociedad y han provocado guerras y cobrados millones de vidas”. Aseguró también que la autonomía de la Universidad de Guadalajara por ningún motivo es, ni será negociable.
Por su parte el Gobernador de Jalisco, refirió que en los últimos cinco años se ha invertido en la UdeG 24 mil 500 millones de pesos, lo que significa 34 por ciento más que el sexenio anterior.
Destaca que es la primera vez que una mujer ocupa la vicerrectoría de la Universidad; además el nuevo rector se comprometió a que la meta por atender será el 80 por ciento de la demanda del bachillerato; señaló también que este año estará terminada la Preparatoria de San José del valle en Tlajomulco de Zuñiga y que se trabajará para reducir la incidencia delictiva en los entornos de algunas preparatorias y centros universitarios.