El ex alcalde de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, señaló que no buscará una diputación federal por el partido de Morena y al mismo tiempo descartó un supuesto rompimiento con su partido, el Revolucionario Institucional, como han manejado medios locales.
En entrevista con Newsweek Aguascalientes, el ex aspirante a diputado federal aclaró que diversos grupos políticos -incluido Morena- le han hecho diversas invitaciones para sumarse a sus filas, situación que agradece pero que rechaza por el momento.
“Los tiempos ya pasaron, ya es muy difícil que hagan movimiento de gente en esa parte y mi búsqueda siempre ha sido en el PRI, no hay ninguna postulación ni he renunciado a nada”, manifestó.
Zamarripa Delgado se registró el pasado mes de enero como aspirante a senador por parte del PRI, sin embargo, días después la Comisión Nacional de Procesos Internos resolvió su registro como no procedente.
En un inicio, el ex diputado local se mostró interesado en impugnar dicha resolución, aunque desistió de hacerlo tiempo después, no sin antes hacer pública su molestia por la forma en que el partido ha “cargado los dados” hacia ciertas figuras internas, así como haber vivido un proceso de registro poco transparente.