‘Regañan’ a Tribunal Electoral Local | Newsweek México


‘Regañan’ a Tribunal Electoral Local



Por tardar más de 50 días en notificar la resolución de un asunto a la Sala Monterrey, este tribunal regional llamó la atención del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

De acuerdo a la sentencia emitida para el juicio de protección de los derechos político electorales del ciudadano, presentado por el neolancista Armando Quezada Chávez, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pidió al Tribunal Electoral que, en próximas ocasiones, notifique en el plazo de 24 horas.

El 17 de noviembre del año pasado, el Tribunal Electoral -apenas instalado- determinó desechar la impugnación de Quezada Chávez respecto de la no separación del cargo en periodo de campañas, argumentando que no contaba con interés jurídico para presentar el asunto.

El inconforme acudió a la Sala Monterrey para impugnar lo resuelto por el Tribunal Electoral de Aguascalientes, pero hasta ese momento, la Sala no había sido notificada por el Tribunal Electoral local.

“(…) el órgano jurisdiccional local, hasta el momento de la emisión del presente acuerdo, esto es, cincuenta y cuatro días hábiles después de resolver, no ha informado a esta Sala regional, a pesar de habérsele otorgado un plazo de veinticuatro horas para ello. Por tanto, se conmina al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes para que, en las subsecuentes ocasiones, atienda las determinaciones de este Tribunal Electoral (…)”, sentencia el documento.

En las resoluciones del expediente se determinó dar a aviso al Tribunal Electoral de Aguascalientes a fin de que no vuelva a incurrir en irregularidades, o de lo contrario, se le aplicará una medida de apremio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.