Va Puebla capital contra la corrupción | Newsweek México


Va Puebla capital contra la corrupción



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Con el arranque de la campaña “Yo no pido mordida”, el edil Luis Banck Serrato presentó las cuatro Acciones Anticorrupción en Puebla, que son resultado del apoyo a la iniciativa privada y peticiones de la ciudadanía.

Los comerciantes tendrán acceso a los padrones de supervisores del Ayuntamiento de Puebla; en materia de seguridad se podrá recurrir a la infracción digital para ello se entregaron seis equipos que serán utilizados para este fin; se contarán con gestores ciudadanos en el centro de atención municipal para evitar intermediarios y simplificar tramites.

Banck Serrato reveló que de acuerdo a un estudio, en México uno de cada dos ciudadanos reconoce haber participado en un acto de corrupción y en contraste, 7 de cada 10 habitantes están dispuestos a tomar acciones para abatir actos de corrupción.

“Queremos terminar con intermediarios, con esos coyotes, nos más inspectores falsos y corruptos (…) a este combate jóvenes universitarios se sumarán a esta tarea “, dijo el alcalde.

Consultores falsos

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM), expuso que los 55 dispositivos móviles entregados este jueves se suman a los 35 que ya operan en la ciudad.

Por su parte la contralora municipal Leticia Lorenzo, detalló que A Regional ha reconocido a Puebla como el municipio más transparente del país. El manejo transparente de los procesos internos da certidumbre a los inversionistas.

Al evento acudieron vecinos del programa 4 x 4 también estuvieron los agentes subalternos de Guadalupe Tecola, Xonacatepec, San Francisco Totimehuacan, y parte del gabinete municipal de la actual administración.

A lo largo de la presentación José Antonio Quintana, presidente de Coparmex, indicó que de acuerdo a Data Coparmex el 50 por ciento de los agremiados a este sector aseguran haber sido víctimas de un acto de soborno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.