Presentan el Plan #Guanajuato2040 | Newsweek México


Presentan el Plan #Guanajuato2040



Con la asistencia de invitados especiales de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de universidades y empresarios, se presentó en el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040, denominado “Construyendo el Futuro”

 

El evento fue presidido por el gobernador estatal, Miguel Márquez, a quien lo acompañaron su esposa, María Eugenia Carreño, presidenta del DIF estatal, presidente ciudadano del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg), Eduardo Sojo, quien realizó la presentación de la Plataforma Guanajuato.

En el presidium se encontraban también la Magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Consejo del Poder Judicial; Luis Vargas Gutiérrez, presidente del H. Congreso del estado; el general Juan Manuel Díaz, comandante de la 16 Zona Militar; María de los Ángeles Aguilar, presidenta del Consejo Regional 2 Norte, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana; el director general del Iplaneg, Enrique Ayala Negrete, y la senadora Pilar Ortega Martínez.

Durante el evento se señaló que, en su dimensión económica, el Plan pretende lograr que Guanajuato se convierta en la quinta mayor economía del país. En su intervención, el doctor Eduardo Sojo aseguró que la pobreza extrema en el estado se redujo prácticamente a la mitad en los últimos seis años, y aseguró que el Plan busca la inclusión, la equidad y “una sociedad sana, educada y cohesionada”.

Por su parte, el gobernador Márquez señaló que “este plan delinea de manera muy puntual las estrategias que debemos de seguir y empieza por la primera y más importante, que es el capital humano”.

El documento tiene cuatro dimensiones estratégicas: social y humana, administración pública y Estado de Derecho, economía y territorio y medio ambiente y se puede consultar en la siguiente liga: http://www.guanajuato.gob.mx/pdf/Gto2040_WEB.pdf

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.