En pobreza laboral el 47.6% de poblanos, revela "México ¿Cómo Vamos?" | Newsweek México


En pobreza laboral el 47.6% de poblanos, revela “México ¿Cómo Vamos?”



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El 47.6 por ciento de los trabajadores en el estado de Puebla enfrentan “pobreza laboral”, pues no pueden adquirir la canasta alimentaria con su ingreso diario, reveló el colectivo México ¿Cómo Vamos?.

Por ello, tal organización integrada por investigadores, académicos, expertos en economía y política pública, reprobó a la entidad poblana otorgándole el semáforo rojo en este rubro.

Dijo que el gobierno local, incumplió con su meta de reducir el porcentaje de los poblanos que están en tal situación de precariedad laboral.

De hecho, comentó que el porcentaje antes mencionado, es superior al 41 por ciento de la media nacional, de acuerdo a cifras del Coneval y del INEGI hasta el cuarto trimestre de 2017.

Es preciso comentar que el miércoles pasado Puntual Diario reveló que de acuerdo con el INEGI, dos de cada diez poblanos perciben apenas un salario mínimo lo que representa 80.04 pesos; mientras que otro 12.4 por ciento no recibe un solo peso por sus actividades laborales diarias.

Además, se informó que otro 32 por ciento de los poblanos ocupados percibe hasta dos salarios mínimos; es decir, hasta 160 pesos diarios tomando en cuenta el salario autorizado en 2017.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.