¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en la escuela de la Florida? Lo que sabemos hasta ahora


¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en la escuela de la Florida? Lo que sabemos hasta ahora

Florida tiroteo


Al menos 17 adultos y adolescentes están muertos después de que un sospechoso de 19 años abrió fuego en una escuela secundaria en Parkland, Florida, dijo la policía este miércoles. El tiroteo se encuentra ahora entre los 10 más mortíferos en la historia moderna de Estados Unidos.

Doce personas murieron dentro de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, y dos más afuera, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel durante una conferencia de prensa. Otra víctima murió en cerca de Pine Island Road, mientras que otras dos que se encontraban entre los 16 heridos, murieron en el hospital.

Scott Israel dijo que solo 12 de los muertos han sido identificados.


Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años de la escuela, fue arrestado por ser el principal sospechoso del ataque, dijo el superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie. Cruz se presentará en un tribunal este jueves.

Florida tiroteo

Un fiscal del estado estadounidense de Florida presentó formalmente este jueves cargos por 17 asesinatos con premeditación contra Nikolas Jacob Cruz. Foto: AFP

Una fuente policial le dijo a CNN que el sospechoso activó la alarma de incendio para poder llevar a los estudiantes y al personal a los pasillos y aumentar el número de muertos usando un rifle semiautomático de calibre .223 estilo AR-15.

Un arma similar fue utilizada en octubre pasado en Las Vegas durante el tiroteo masivo más mortal en la historia de los EE.UU. en el que 58 personas murieron y 851 resultaron heridas. Políticos de todo el espectro político han hablado sobre los últimos tiroteos masivos, algunos pidiendo controles de armas más estrictos, otros ofreciendo sus oraciones.

“Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, tuiteó el presidente Donald Trump, y luego escribió que ha estado en contacto con el gobernador de Florida, Rick Scott. “Estamos trabajando estrechamente con las autoridades en el terrible tiroteo en la escuela de Florida”.

Al inicio de la mañana, en un mensaje en la red social Twitter, Trump había atribuido la matanza a un disturbio mental y la falta de vigilancia.

“Tantos signos de que el tirador de Florida era un perturbado mental, expulsado incluso de la escuela por su mala y errática conducta”, escribió el mandatario.

Jaime Guttenberg

La estudiante Jaime Guttenberg es la primera víctima fatal confirmada. El medio local ABC News informó que sus padres fueron notificados de que ella murió en el tiroteo después de que compartieron fotos de ella en las redes sociales con la esperanza de ubicarla en medio del pánico. La página de Facebook de Guttenberg se convirtió en un monumento conmemorativo. Según los informes, su hermano Jesse Guttenberg está vivo.

La madrugada del jueves, su padre, Fred Guttenberg, confirmó la muerte de su hija en un “tiroteo violento en su escuela” en Facebook y pidió a la gente que “abrace a sus hijos”.

Gina Montalto

Montalto era amiga de Guttenberg y ambas participaron en The Friendship Initiative, un grupo de alcance para niños y jóvenes con necesidades especiales, dijo el fundador y presidente del grupo, Jeb Niewood, en una publicación en Facebook este jueves. Niewood confirmó la muerte de Gina.

“Nuestros corazones se rompen porque Jaime y Gina fueron asesinadas ayer en el ataque en Marjorie Stoneman Douglas High School”, escribió Niewood. “Ambas chicas dieron sus corazones y amor como voluntarias”.

Martin Duque

La muerte del estudiante de 14 años de origen mexicano fue confirmada por su hermano Miguel Duque en una publicación en Instagram. “Las palabras no pueden describir mi dolor. Amo a mi hermano Martín, serás extrañado amigo. Sé que estás en un lugar mejor. Duques forever man te amo junior !!! “, escribió. Martin Duque aparece en la parte derecha de la foto en Instagram.

Alyssa Alhadeff

El club de fútbol con el que Alhadeff jugó confirmó su muerte el jueves en una publicación de Facebook. “Alyssa será extrañada”. Nuestros pensamientos y oraciones van a su familia y a todas las demás víctimas de este trágico evento “, dijo la Asociación de Fútbol Juvenil del Sur de la Florida en una publicación que incluía un mensaje de los padres de Alhadeff. “Para los amigos de Alyssa, honra su memoria haciendo algo fabuloso en tu vida. Nunca te rindas e inspira la grandeza. Vive para Alyssa! Sé su voz y respira por ella”, dijeron.

Chris Hixon

The Sun Sentinel informó que el director de atletismo de la escuela, Chris Hixon, recibió un disparo durante el ataque. Otros medios, incluido el Daily Mail, informan que Hixon murió. El personal atlético de la escuela confirmó que estaba entre los que tenían heridas de bala.

Aaron Feis

El entrenador de fútbol Aaron Feis fue una de las primeras víctimas identificadas. El equipo de fútbol de la escuela confirmó su muerte en Twitter la madrugada de este jueves. Los estudiantes le dijeron al Miami Herald que recibió un disparo que los protegía de los disparos. “Perdimos un entrenador de fútbol hoy”, dijo el sheriff Israel a los periodistas el miércoles, pero no nombró a Feis. Más tarde se informó que estaba vivo, pero en estado crítico por CBS12. Su muerte fue confirmada el jueves temprano.


Los familiares del personal y los estudiantes de la escuela recurrieron a las redes sociales para tratar de localizar a sus seres queridos que no habían escuchado el miércoles. Otro estudiante de la escuela, Ben Wikander, fue reportado como desaparecido por un amigo de la familia, pero luego fue encontrado “sano y salvo”.

Se nombrarán más víctimas a medida que se notifique a los familiares acerca de los fallecidos o heridos. En los EE.UU., han ocurrido 18 tiroteos escolares en el transcurso de los últimos 45 días.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.