Manufactura en Puebla, cierra con su nivel más alto de empleo en diciembre 2017 | Newsweek México


Manufactura en Puebla, cierra con su nivel más alto de empleo en diciembre 2017



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. En diciembre pasado la industria manufacturera del estado de Puebla registró su nivel más alto de empleo al contabilizar 114 mil 057 trabajadores, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el último año se generaron 7 mil 741 fuentes laborales. Es decir, al mes se crearon en promedio 645 plazas.

Mientras que de noviembre a diciembre pasado se registraron 228 nuevos empleos en este sector productivo, abundó la institución especializada en las estadísticas del país.

Los subsectores que aportan más fuentes laborales en la entidad son la fabricación y equipo de transporte con 45 mil 786, la fabricación de insumos textiles y acabados textiles con 13 mil 636 y la industria alimentaria con 13 mil 354.

Los que aportan menos empleo son la industria de la madera con apenas 203, la fabricación de muebles, colchones y persianas 938 y las industriales metálicas básicas con mil 342.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.