Levantan a Victorio Ramírez Malpica, dirigente de productores agropecuarios en Oaxaca; captores suben video a redes sociales donde éste “confiesa” cómo defraudaba a campesinos | Newsweek México


Levantan a Victorio Ramírez Malpica, dirigente de productores agropecuarios en Oaxaca; captores suben video a redes sociales donde éste “confiesa” cómo defraudaba a campesinos



Oaxaca, Oax. Alrededor de las 9:20 de ayer miércoles, se reportó el “levantón” del líder cuenqueño Victorio Ramírez Malpica, presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural de R.I. por un comando de 7 personas fuertemente armadas y vestidas con logotipo de la AFI, quienes se introdujeron al interior de las oficinas que se ubican en la Avenida Ferrocarril No. 22, Col. Centro, Loma Bonita, Oax, llevándoselo a bordo de una camioneta Durango color gris, con rumbo desconocido.

Posteriormente, los captores subieron a redes sociales un video en el que Victorio Ramírez indica la forma en que presuntamente estafaba a sus agremiados, junto con otros cómplices.

En dicho vídeo relata que les pedían mil pesos a las personas para proyecto de doscientos mil y les pedían 10 mil para el proyecto de 1 millón de pesos y los entregaban al licenciado Roberto Rosario Galean Moreno, sin embargo el dinero de dichos proyectos se los quedaban y así es como estafaban a las personas.

Cabe señalar que Ramírez Malpica es representante de productores del campo de la Cuenca del Papaloapan, con representación en municipios de Veracruz y Oaxaca, entre ellos: Ciudad Isla, Rodríguez Clara, Cosamaloapan, Villa Azueta, Loma Bonita y Tuxtepec, entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.