Jorge González y Mariana Nassar asumen dirigencia estatal del PRI | Newsweek México


Jorge González y Mariana Nassar asumen dirigencia estatal del PRI



ADALBERTO RAMÍREZ

Como ya es costumbre en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante los eventos de designación oficial de nuevos actores tricolores se tira la casa por la ventana, se rocía la fragancia de la polémica en el ambiente y la clase política tricolor inunda las redes sociales con mensajes de felicitación y fotos con el ungido, en este caso, Jorge Gonzáles Ilescas.

En esta ocasión la dinámica es la misma, pero aderezada con las críticas propias y punzantes de la época electoral.

Esta tarde del 26 de febrero de 2018 el priísmo oaxaqueño se volcó a las conocidas instalaciones del PRI en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola y fue testigo de la elección de los nuevos timoneles de su barco.

Jorge González Ilescas y Mariana Nassar Piñeyro, tomaron protesta como presidente del Comité Directivo y secretaria General del PRI en Oaxaca, respectivamente, sustituyendo a Germán Espinoza Santibañez y Julieta Famania Ruiz.

Tanto en redes sociales como entre algunas fuentes del tricolor trascendió que Espinoza Santibañez tomaría la titularidad de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en sustitución de Francisco Javier García López.

Pr otra parte, la designación de Nassar Piñeyro pareciera ser premio de consolación otorgado por el PRI a la ex directora General del DIF, luego de que su precandidatura como aspirante a edil municipal de Oaxaca de Juárez se viniera abajo.

González llescas por su parte es un viejo conocido de la política oaxaqueña y se le vincula definitivamente con el ex gobernador oaxaqueño José Murat, quien actualmente es presidente de la Fundación Colosio.

Hasta hoy, Gonzáles Ilescas fue dirigente de Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Al acto tricolor acudieron personajes protagónicos del venidero proceso electoral en Oaxaca como Raúl Bolaños Cacho Cué, Delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, así como Yarith Tannos y Martha Escamilla, candidatas del PRI al Senado y diputación federal, respectivamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.