Inician las intercampañas ¿Qué se puede hacer y qué no en este periodo?

Inician las intercampañas ¿Qué se puede hacer y qué no en este periodo?

intercampañas


El domingo 11 de febrero terminó el periodo de precampañas en México y a partir de este lunes inicia el periodo conocido como intercampañas.

Las intercampañas son un espacio para resolver diferencias sobre la selección interna de candidatos en los partidos políticos, explicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta fase los partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular no pueden difundir sus plataformas ni realizar actos de campaña.

A partir de este lunes, en materia de propaganda, los partidos políticos pueden realizar anuncios que presenten la ideología valores o programas de un partido político, también pueden invitar a los ciudadanos a participar en la vida democrática del país pero los partidos políticos no pueden difundir propaganda electoral.

En cuanto a los medios de comunicación, sí pueden realizar entrevistas y difundir noticias sobre partidos políticos y precandidatos.

La radio y la televisión se pueden incluir posicionamiento de interés general con carácter informativo, asimismo se puede hacer alusión genérica al cambio o a la continuidad de una política pública, también se pueden difundir cuestionamientos o logros de la actividad gubernamental pero no es válido hacer propaganda a favor o en contra de algún partido político o candidato.

Mientras tanto los precandidatos o candidatos pueden asistir a eventos privados y reuniones para exponer temas generales y de interés público pero no pueden llamar al voto ni incurrir en actos anticipados de campaña.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.