Reportan "pequeñas grietas" en Catedral de Puebla tras sismo | newsweekespanol.com

Reportan “pequeñas grietas” en Catedral de Puebla tras sismo



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. La catedral de Puebla registra “pequeñas grietas” en la cúpula del altar de “Los Reyes”, luego del sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el viernes pasado con epicentro en Pinotepa, Oaxaca.

Lo anterior fue revelado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien aclaró que tales daños no representan riesgo para la población.

De hecho, en el máximo templo de la entidad se continúan las celebraciones eucarísticas de manera normal.

En entrevista, luego de oficiar la misa dominical, monseñor, sostuvo que tras el movimiento telúrico, tanto personal de Protección Civil como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron una inspección exhaustiva del inmueble histórico.

Incluso, comentó que el sábado pasado el templo permaneció cerrado al público en general, a fin detectar desperfectos y solo se localizaron en la cúpula antes mencionada.

“Nos preocupa la cúpula del altar de Los Reyes porque ahí surgieron algunas grietas. Afortunadamente no son daños estructurales y tales desperfectos se atenderán ya sea inyectando cemento o revocando”, explicó el líder de la grey católica.

Refirió que desde hace unas semanas también se realizan trabajos de restauración en la cúpula central, la cual no sufrió daños.

“Tolerancia cero” para curas pederastas

En otro tema, a divierto que habrá “tolerancia cero” para aquellos sacerdotes que incurran en casos de pederastia. Lo anterior luego de que la semana pasada se detuvo a un cura en la Ciudad de México por abusar de un menor de edad.

La línea del santo padre, abundó, es tolerancia cero y en esa sintonía están todos los obispos y el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.