En problemas financieros proyecto de Ferropuerto en Cosío | newsweekespanol.com

En problemas financieros proyecto de Ferropuerto en Cosío



El proyecto de construcción del Ferropuerto Midstream K’eri para hidrocarburos, que brindaría servicio de recepción, almacenamiento, despacho de combustibles para la entidad y zonas del bajío, además de hacer posible la reducción del costo de combustibles en Aguascalientes; mantiene problemas financieros para su ejecución.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía, Aguascalientes es la segunda entidad -Zacatecas es la primera- en incrementos por el pago de combustibles.

Mientras que a nivel nacional el aumento al costo de la gasolina Magna fue de 54 centavos (de diciembre de 2017 a enero de este año), en Aguascalientes el incremento fue de 67 centavos. Además, el costo de la gasolina Premium aumentó en 66 centavos, cuando la media nacional fue de 48.

“El proyecto más estratégico para bajar los precios de la gasolina es el ferropuerto de combustibles en Cosío, que tiene algunos problemas financieros, es de un empresario particular”, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante una entrevista con medios de comunicación.

Dicho proyecto fue anunciado por Orozco Sandoval en febrero del año pasado, cuando asistió al Foro Energético Internacional, en donde añadió que el ferropuerto ayudaría a solucionar el problema de desabasto de combustible en algunas zonas del bajío.

Aunque hasta el momento no se sabe si se realizará o cuándo podrá estar listo, Orozco Sandoval anunció que hay otro proyecto en puerta que podría satisfacer las mismas necesidades, aunque no ha sido presentado en su totalidad ante la administración gubernamental.

“Hay otros empresarios que están planteando un proyecto que podría generar una disminución (en el precio de combustibles).  Nosotros estamos esperando que lo presenten para dar todas las facilidades de instalación, todavía no determinaran en dónde (se instalará)”, dijo.

Sobre los aumentos a la gasolina, indicó que “es un tema de libertad de precios, (en donde) el gobierno no tiene competencia”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.