“Emprende” UAA un reality show | Newsweek México


“Emprende” UAA un reality show



La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) lanzará en marzo una convocatoria para conformar 12 equipos que participarán en un reality show enfocado el tema de emprendimiento, dijo en entrevista José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

“La idea es hacer una convocatoria estatal donde cualquier chico pueda participar en este proceso quedaría una evidencia de un negocio que está en marcha, esta es la idea llevarlo hasta este momento pero iniciar desde el momento de sentirte incómodo con generar una idea hasta poderlo comercializar”.

Aunque el proyecto va muy avanzado, la universidad decidió detenerlo un poco a propósito de los tiempos electorales para evitar malas interpretaciones.

“Tenemos ya todo un programa de capacitaciones, de personas involucradas de aquí de la universidad y algunos asesores externos de la institución”.

La intención sería lanzarlo durante el segundo semestre del año, entre agosto y diciembre.

Actualmente en UAATV tienen un programa denominado “Mi propio jefe”, la intención es potenciar este concepto transformándolo en un reality show para convertirlo en una herramienta de capacitación que trabajarán en conjunto con las autoridades municipales y estatales, aunque la propuesta es cien por ciento académica.

Esto lo dieron a conocer en el marco de la presentación de la convocatoria Entrenamiento Emprende UAA 2018 cuyos registros estarán vigentes a partir del 6 e febrero y hasta el 2 de marzo en cinco categorías diferentes, arte y cultura, comercio y servicios, desarrollo tecnológico y procesos productivos, impacto social y ecológico.

Para quienes estén interesados en conocer más acerca de la convocatoria pueden consultarla en el portal oficial de la institución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.