El Conejo : 25 años dedicados al futbol | newsweekespanol.com

El Conejo : 25 años dedicados al futbol



Ayer, uno de los futbolistas mexicanos más icónicos de los últimos años, Óscar Pérez, cumplió 45 años y recibió a La Copa para platicar acerca de su exitosa carrera, y recordó algunos momentos que han marcado su vida y que hacen que se siga apasionando por este deporte día a día.

“Quiero agradecerles que se acordaron de mi cumpleaños, la verdad me siento bien, me siento feliz, estoy recibiendo muchísimas llamadas, estoy muy contento por todo, por seguir haciendo lo que amo y me apasiona”, dijo el guardameta.

Óscar Pérez ha ganado la mayoría de lo que ha jugado. Ha disputado finales, participado en torneos internacionales y fue titular en dos Copas del Mundo, por lo que el veterano se dijo muy satisfecho y aseguró que no cambiaría nada de lo que ha vivido. Solamente quiere disfrutar sus últimos meses como jugador.

“Por cuentas pendientes, me encantaría tener muchos más (éxitos), pues  no pude participar en unas Olimpiadas y  quiero volver a ser campeón, aunque la verdad es que no reprocho nada”, aseguró.

En una carrera de 25 años es complicado elegir los momentos más importantes, pero el originario de la Ciudad de México recuerda con mucho orgullo diferentes instantes, que fueron los que lo convirtieron en el ídolo que es hoy.

“El ser campeón de liga, tanto con Cruz Azul como con Pachuca, los mundiales, no quiero dejar afuera la Libertadores, copas América, todo eso me dejó marcado y me deja feliz por haber sido parte de todos esos eventos”, platicó.

Respecto a sus ídolos aseguró: “más que idolatrar a alguien, fue más el gusto por el futbol, la pasión que me genera.  En ese tiempo había referentes como Héctor Miguel Zelada en América, como el Zully Ledesma en Chivas, Pablo Larios en Cruz Azul, ellos eran los que más veíamos”, agregó.

Óscar Pérez ha hecho muchos amigos a lo largo de sus 25 años de carrera, pero si a alguien le tiene un aprecio especial es a Javier Aguirre, con el que fue titular en Corea/ Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y al que “siempre traté de retribuirle en la cancha como él esperaba y del que recibí grandes consejos”.

 

Retiro cercano

Óscar Pérez ha pospuesto su retiro por diferentes circunstancias, la última fue para disputar el Mundial de Clubes con los Tuzos; sin embargo, asegura que esta vez es la definitiva y que ya se encuentra preparando todo para decir adiós a las canchas al finalizar el Clausura 2018.

“Sí, ya está dicho, ya es el último. Lo estoy tratando de disfrutar de la mejor manera, estoy tratando de dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho. Esperamos cerrar muy bien, que el equipo esté peleando la calificación, los primeros lugares y ya me podré ir muy tranquilo”, mencionó.

Luego de casi toda una vida dedicada al futbol, El Conejo sabe que es muy difícil colgar los guantes, algo que aún no asimila, a pesar de que quiere seguir ligado al futbol. Incluso, reveló que cuenta con una oferta por parte de la institución hidalguense, pero eso será algo que decida cuando se retire.

El futbolista arribó al cuadro hidalguense en 2013 y ha levantado un título de Liga MX y otro de la Concachampions.

 

Difícil suplencia

Durante sus 25 años de carrera. Óscar Pérez ha estado en la banca muy pocas veces, y para él es muy complicado no ser titular en su último semestre como jugador; sin embargo, trabaja como si fuera el primer día y está listo para aprovechar cualquier oportunidad que se presente, por lo que toma la situación con tranquilidad.

“Sin duda es complicado, no es fácil después de estar 25 años de titular y que hoy en día no estés participando, pero así es la vida, hay que ir asimilando todo esto.  Estoy bien, trabajando y preparándome para que en cualquier momento que me necesiten, estar listo”, afirmó.

El Conejo ve en Alfonso Blanco un magnífico arquero y un buen profesional, pero antes lo considera un gran amigo y confía en que el Tami sea su sucesor pues que está dando resultados y espera que se afiance en el puesto.

“Sí, lo veo como el sucesor, por supuesto que las condiciones las tiene, es cuestión de tiempo, de que se vaya encontrando con la responsabilidad de ser el titular”, refirió.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.