Dicen que Moi quiere imponer a su candidato | Newsweek México


Dicen que Moi quiere imponer a su candidato



Yuvenil Torres I Pachuca

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Hidalgo, acusaron que Moisés Jiménez Sánchez, exlíder del magisterio local, pretende imponer a Justino Chavarría Hernández como candidato a diputado federal en el distrito II Ixmiquilpan.

Explicaron que hay inconformidad por la posible designación de Chavarría Hernández, pues hay evidencias de que fue aviador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV durante la época de Jiménez Sánchez como dirigente.

En 2011, Justino Chavarría, dijeron los morenistas, quienes prefirieron no proporcionar sus nombres por razones de seguridad, mantuvo una plaza como director de telesecundaria en la zona número 1, de Pachuca, por la cual tenía un ingreso de 96 mil 623 pesos trimestrales, pero sin presentarse a laborar.

Además, Flora Cervantes, profesora agremiada al sindicato, solicitó a diversas organizaciones de Ixmiquilpan su voto a favor de Chavarría.

A finales de enero pasado, Jiménez Sánchez tomó protesta a los integrantes de la estructura en Hidalgo de las Redes Sociales Progresistas, que apoyan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y candidato de ese partido a la presidencia de la república.

Sin embargo, el exdiputado federal priísta descartó afiliarse a este instituto, pues se encuentra en la conformación de su partido político, que se denominará Podemos, dijeron los militantes morenistas.

Hace un mes, el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, descartó que Jiménez Sánchez le haya pedido una candidatura, pues aseveró que el apoyo del exlíder magisterial era “desinteresado”.

FUE SUPLENTE

Justino Chavarría Hernández fue suplente de Moisés Jiménez Sánchez como candidato a diputado local plurinominal en el pasado proceso electoral.

De quedar conformado el partido político de Jiménez Sánchez, Justino Chavarría Hernández sería nombrado secretario general.

El partido de Andrés Manuel aún no define a los aspirantes que encabezarán las candidaturas a las diputaciones locales ni federales.

También por el distrito II Ixmiquilpan, Pascual Charrez, alcalde panista de ese municipio, buscará la candidatura a la diputación federal por Morena.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.