Cuatro marchas, provocan caos en la capital oaxaqueña | Newsweek México


Cuatro marchas, provocan caos en la capital oaxaqueña



Desde muy temprano diferentes organizaciones se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para iniciar con sus jornadas de lucha.

En el monumento a la madre trabajadores de la Sub sección 05 del SNTSA de la Mixteca se reunieron para marchar en dirección a la Secretaría de Salud, para exigir a los SSO el pago a terceros institucionales y no institucionales, así como certeza laboral.

Mientras que otro grupo de sindicalizados del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso marcharon de las inmediaciones de dicho nosocomio con destino a las oficinas de la Secretaría de Salud, con la exigencia de pagos y el cumplimiento cabal del pliego petitorio emitido por parte del sindicato.

Integrantes de la organización “Movimiento Social e Indígena presidente Juárez”. Marcharon de la carretera 175, municipio de San Agustín de las Juntas con dirección al zócalo de la ciudad exigiendo respeto en las próximas elecciones, así como mejoramientos en infraestructura, servicio médico y no más aumentos en el precio de gasolina y canasta básica.

Por su parte la Corriente del Pueblo Sol Rojo inició con una nueva jornada de lucha, bloqueando los accesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Sedesol para posteriormente incorporarse en el zócalo capitalino en plantón indefinido, como medida de presión para pedir solución de demandas de las comunidades rurales e indígenas así como justicia a las víctimas de CODEDI.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.