Caen 15.4% ventas de VW a inicio de año en nuestro país | Newsweek México


Caen 15.4% ventas de VW a inicio de año en nuestro país



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. En enero pasado cayeron 15.4 por ciento las ventas de la marca Volkswagen en nuestro país -que incluyen modelos SEAT, Audi, Porsche y Volkswagen-, en comparación con el mismo mes pero de 2017, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A pesar de ello, tal compañía alemana se ubicó en segundo lugar a nivel nacional con la mayor comercialización de unidades al acaparar el 15.1 por ciento del mercado, solo superada por Nissan que registró el 24.2 por ciento.

De esta manera Volkswagen superó a General Motors, quien anteriormente ocupaba el segundo lugar y ahora se fue hasta el cuarto sitio con. 8.13 por ciento del mercado; mientras que Toyota se ubicó en tercer lugar con el 8.5 por ciento.

Según el reporte de la AMIA, la marca Volkswagen vendió 16 mil 514 unidades en el primer mes de 2018; sin embargo, en enero de 2017 comercializó 19 mil 512 automotores.

Las ventas de los vehículos SEAT fueron las que más descendieron en el mes recién concluido con -31.1 por ciento, al igual que Volkswagen que cayeron -14.7 por ciento. En tanto, la comercialización de unidades Audi y Porsche crecieron 8.3 por ciento, respectivamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.