Buscan subir precios de estacionamientos | Newsweek México


Buscan subir precios de estacionamientos



Líderes de estacionamientos presentaron un proyecto ante la Dirección de Mercados y Estacionamientos del municipio capital, en donde piden que se suba un peso a las tarifas que ofrecen.

“Ellos traen una propuesta de hacer una mejora continua de sus estacionamientos, están proponiendo mejorar las condiciones para que los ciudadanos tengan más seguridad y certeza de que llegan a un estacionamiento seguro, tanto en infraestructura como todo lo que se les solicita”, explicó Israel Díaz García, titular de esta dirección.

Sin embargo, falta que la propuesta sea discutida en comisiones consultivas antes de que pueda ser propuesto en el Cabildo. Tienen como fecha límite el 10 de abril para proponer cualquier cambio.

“Nuestra postura es que se quede al precio como se ha estado manejando el año pasado, sin embargo, si se aprueba la diferencia, que justifiquen el peso que están solicitando”, precisó.

Actualmente, los precios de estacionamiento son de 11, 13 y 14 pesos en la primera, segunda y tercera categoría respectivamente.

Por otra parte, agradeció que existan establecimientos que deciden cobrar por debajo de la tarifa, aunque advirtió que si se detectan estacionamientos que cobren más de lo dictado en la ley, pueden ser multados con el pago de 1 a 30 salarios mínimos o hasta la cancelación de su licencia, sin oportunidad de renovarla.

Díaz García agregó que su dirección tiene el registro de 234 estacionamientos en todo el municipio, 180 de ellos en el polígono céntrico de la ciudad y más de 20 propiedad de centros comerciales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.