Now Reading:
Aspark Owl, el auto japonés que reta la velocidad de los famosos Tesla de Musk
Full Article 3 minutes read

Aspark Owl, el auto japonés que reta la velocidad de los famosos Tesla de Musk

Los vehículos Tesla son famosos por romper récords de velocidad, pero un fabricante japonés de autos eléctricos podría haberlos superado al acelerar de cero a 96 km/h en menos de dos segundos.

Aspark, una empresa con sede en Tochigi, afirma que su Owl EV registró un tiempo de 1.92 segundos en la marca de prueba, aunque ello se logró utilizando neumáticos de carreras no convencionales. En comparación, los autos Fórmula 1 alcanza la misma velocidad en alrededor de 2.5 segundos.

El fabricante japonés de superautomóviles planea construir únicamente 50 Owls, cada uno con un costo de aproximadamente 5 millones de dólares, alrededor de 20 veces más que un Roadster, el vehículo más lujoso de Tesla.

El alcance de los vehículos Tesla es también significativamente mayor que los 151 km (antes de requerir una recarga) que ofrece el Aspark Owl, lo cual, combinado con la producción limitada, significa que no es probable que se convierta en una grave amenaza para Tesla.

vehículos

El Aspark Owl tiene un tablero digital, similar al de los Tesla y otros vehículos eléctricos. Foto: ASPARK.

Elon Musk, el fundador de Tesla, afirmó en noviembre pasado que la próxima generación del Roadster de Tesla, que comenzará a producirse en 2020, será capaz de acelerar de cero a 96 km/h en 1.9 segundos, una cifra que, afirma, mejorará con futuras actualizaciones de software.

“El objetivo de hacer esto es dar un golpe verdaderamente duro a los vehículos de gasolina”, dijo Musk en una conferencia de prensa realizada el año pasado en California. “Conducir un auto deportivo de gasolina será como conducir una máquina de vapor con una orilla de tarta”

También se espera que las actualizaciones de ese auto electrónico de dos puertas mejoren el rendimiento del vehículo hasta poco más de 1,000 km, más del doble que el de cualquier modelo Tesla de la actualidad.

Musk añadió: “Una persona podrá viajar de Los Ángeles a San Francisco de ida y vuelta sin tener que recargar”.

Un nuevo video del Roadster de Tesla realizando un arranque desde cero en una pista de prueba apareció la semana pasada en las redes sociales, aunque no se incluyó ninguna medición de velocidad.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.