Con esta pulsera tu jefe sabrá si estás trabajando (agradécele a Amazon)

Con esta pulsera tu jefe sabrá si estás trabajando (agradécele a Amazon)



Amazon patentó los diseños de dos pulseras que tienen la capacidad de rastrear con precisión la ubicación y cada movimiento de los empleados del almacén de la compañía dedicada al comercio electrónico.

El concepto, que apunta a simplificar el cumplimiento de los pedidos, agrega otra capa de vigilancia a un entorno de trabajo que ya es desafiante. Las pulseras vibrarán si los trabajadores mueven sus manos en la dirección incorrecta, informó GeekWire, un sitio web especializado en noticias tecnológicas.

La tecnología de Amazon emitiría pulsos ultrasónicos y transmisiones de radio para rastrear la ubicación de las manos de un empleado en relación con los contenedores de inventario y proporcionaría “retroalimentación táctil” para guiar al trabajador hacia el contenedor adecuado.

Las muñequeras propuestas utilizarían el seguimiento ultrasónico para identificar la ubicación precisa de las manos de un trabajador mientras recupera los artículos. Fotografía: Amazon / USPTO

Amazon ha argumentado que el propósito de la patente es agilizar la extensa tarea de responder pedidos y empacarlos con mayor velocidad para su entrega. Con la pulsera como guía, los trabajadores podrían completar las órdenes más rápidamente, publicó The New York Times.

Hasta el momento, no ha quedado claro si Amazon planea fabricar el dispositivo de rastreo y hacer que los empleados lo usen. Sin embargo, una portavoz de la compañía dijo a la cadena de televisión TheBlaze, que las especulaciones “sobre esta patente están equivocadas”.

“Todos los días en empresas de todo el mundo, los empleados usan escáneres de mano para verificar el inventario y cumplir con los pedidos. Esta idea, si se implementa en el futuro, mejoraría el proceso para nuestros asociados de cumplimiento”, dijo un portavoz que no fue identificado por la cadena de noticias.

El representante de Amazon dijo a TheBlaze que las patentes generalmente demoran años en aprobarse y “no reflejan necesariamente los desarrollos actuales”. Pero no dio detalles sobre el tiempo y la implementación de esta tecnología dentro de sus almacenes.

Los críticos, según el Times, dicen que este tipo de pulseras plantean preocupaciones por la privacidad, ya que el uso de los dispositivos podría dar como resultado empleados que reciben un trato más de robots que de humanos.

Cuando alguien ordena un producto de Amazon, los detalles se transmiten a las computadoras portátiles que lleva todo el personal del almacén. Al recibir los detalles de la orden, según The Guardian, el trabajador debe apresurarse para recuperar el producto de uno de los muchos contenedores de inventario en estantes, empacarlo en una caja de entrega y pasar a la siguiente tarea.

Las muñequeras propuestas usarían rastreo ultrasónico para identificar la ubicación precisa de las manos de un trabajador mientras recuperan los artículos. Una de las patentes describe un sistema de retroalimentación táctil que vibraría contra la piel del usuario para dirigir su mano en la dirección correcta.

Las solicitudes de patentes, presentadas en 2016, se publicaron en septiembre, y Amazon obtuvo los permisos la semana pasada, de acuerdo con GeekWire.

Empleados y exempleados de Amazon han dicho que la empresa ya utilizó una tecnología de rastreo similar en sus almacenes y agregaron que no les sorprendería si la empresa pone en práctica las patentes, publicó el Times.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.