Acudirá Servicios de Salud a DDHPO | Newsweek México


Acudirá Servicios de Salud a DDHPO



Ante la apatía mostrada por las autoridades estatales luego de 17 días de manifestaciones y exigencias por parte de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los trabajadores de Salud estatal convocaron a una marcha para este viernes 2 de febrero.

La movilización iniciará en las oficinas de Administración de los servicios de Salud y culminará en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, con el fin de exponer la situación que actualmente viven los trabajadores.
Es de recordar que trabajadores de los servicios de Salud presentaron un pliego petitorio en el cual solicitan el pago de aguinaldo completo la quincena del mes de enero así como la recontratación de los más de 2 mil 300 empleados despedidos, como también la destitución de Juan Ramón Díaz Pimentel como titular de los SSO por agravios en contra de los trabajadores.

Además de los despidos, la falta de pago de aguinaldos y los retrasos en sus pagos, el pasado lunes los manifestantes acusaron agresiones a balazos durante la protesta que llevaban a cabo en las inmediaciones del Monumento a Benito Juárez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.