Ver bien para aprender mejor | newsweekespanol.com

Ver bien para aprender mejor



El programa Ver bien para aprender mejor tiene como propósito dar atención optométrica a alumnos de primarias y secundarias públicas que sufren de agudeza visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo, con dioptrías a partir de 0.75.

Con base en un estudio representativo llevado a cabo por la Secretaría de Educación en 1997, se llegó a la conclusión de que aproximadamente 12.7% de los alumnos de primaria y secundaria padecen de problemas de agudeza visual.

Eusebio Vega, Secretario de Educación estatal, remarcó que a través de este programa se busca evitar la deserción de los niños a causa de discapacidad visual y detectar a tiempo problemas de aprendizaje, para de esta manera reducir el riesgo de caer en problemas de conducta y darse de baja el sistema educativo.

La detección temprana de problemas de la vista brinda la oportunidad de un mejor futuro a los afectados, por lo que se invita a los docentes a estar al pendiente del alumnado, con la esperanza de tener un cambio significativo en la vida de niños, niñas y jóvenes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.