Retiró Gobierno 288 árboles por construcción de pasos a desnivel | Newsweek México


Retiró Gobierno 288 árboles por construcción de pasos a desnivel



El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Obras Públicas y de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, entregarán 1,100 árboles de diferentes especies y variedades a fin de reforestar y fortalecer tanto las áreas verdes como los espacios públicos donde se desarrollan obras de infraestructura vial en beneficio de la población aguascalentense.

Para arrancar el paso a desnivel del cruce de avenidas Guadalupe González y Aguascalientes, se retiraron 138 árboles; 28 de ellos son reubicados, y en contraste, harán una donación superior a los 135 de especies frutales.

En el caso de la obra en Avenida Universidad y Boulevard Luis Donaldo Colosio, se retiran 150 árboles, que serán reforestados con 465, más una donación de 465 al Ayuntamiento de Aguascalientes.

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, determinó realizar una compensación ambiental y autorizar la plantación de mil 100 árboles, lo que representa un poco más de seis reforestados por un ejemplar removido; algunos de estos serán colocados en camellones laterales y el resto será donado al Municipio de Aguascalientes para futuras reforestaciones.

La reforestación se realizará con especies de más de dos metros de altura, con el fin de que se adapten a este entorno, además de que se les brindará el cuidado necesario para verificar que el proceso de enraizamiento sea el pertinente.

Todas las obras de Gobierno del Estado se realizan en apego y cumplimento a las Leyes ambientales, por lo que se cuenta con el sustento jurídico que proporcionan los estudios de impacto ambiental expedidos por autoridades federales, estatales y municipales.

La administración estatal reitera su compromiso de impulsar obras con alto sentido social, funcionalidad, y sustentables, con respeto al medio ambiente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.