Se oponen vecinos a Territorio de Gigantes | Newsweek México


Se oponen vecinos a Territorio de Gigantes



Vecinos del fraccionamiento Municipio Libre se manifestaron en el palacio municipal, debido a que están en contra de la construcción del proyecto “Territorio de Gigantes” pues aseguran, les traerá más problemas de inseguridad y carencias en servicios públicos de los que ya viven día con día.

 

“Si ya tenemos un problema de abastecimiento del agua y van a poner 4 mil 800 casas imagínense el límite de agua, el límite de la población que no abastece la policía municipal (en materia de seguridad), tenemos problema de robos en pleno día”, denunció Laura Gajón Cervantes ante los medios.

 

Agregaron que desde que obtuvieron sus propiedades, vecinos de fraccionamientos como Colinas de Oriente, Fidel Velázquez y Municipio Libre, les fueron prometidas áreas verdes de esparcimiento, espacios que hasta 20 años después, no han visto que se hagan realidad.

 

“Hemos pedido a presidentes (municipales), gobernadores que nos apoyen y nos dan la palabra en campaña de que nos van a poner parques; jamás han cumplido. Cada constructora donó su parte de área de jardín, nunca la respetaron, ahora hemos buscado documentos y están desaparecidos casualmente”, detalló.

 

Acusaron que parte de las razones que les han dado para no construir parques es por la presencia de de torres de la CFE, sin embargo, saben que para la creación de “Territorio de Gigantes” éstas serán retiradas para colocarse en otro lugar.

 

Agregaron que cuentan con alrededor de 500 firmas de habitantes de la zona que se oponen a dicha construcción.

 

“¿Nos preguntaron? No, hacen lo que ellos quieren pero no viven ahí, no saben la inseguridad que vivimos día día, yo vivo en una esquina donde me han robado cuatro veces y estoy en la barda de la zona militar”, puntualizó Gajón Cervantes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.