Renuncia de senadores no debilita bancada del PAN: Romero Hicks | Newsweek México


Renuncia de senadores no debilita bancada del PAN: Romero Hicks



La renuncia de los senadores Javier Lozano y Gabriela Cuevas al Partido Acción Nacional (PAN) registradas en los últimos días, no debilitará la bancada blanquiazul en la Cámara Alta, así lo señaló el senador Juan Carlos Romero Hicks en visita por Aguascalientes.

“Llegamos 38 senadores del PAN, tres de ellos han tomado decisiones personales de irse, yo tengo admiración, afecto y gratitud por ellos pero no comparto su decisión, considero que no es el mejor camino por las razones que ellos ya han hecho públicas y han tomado determinaciones, el PAN sigue siendo un instrumento de democracia y de ciudadanía y está por encima de todo eso”.

El legislador presumió la cifra del padrón de militantes del PAN a nivel nacional que asciende a 480 mil personas afiliadas, el cual se ha mantenido constante ya que ni en los episodios más negativos del partido se ha registrado una salida masiva de militantes.

“Aún en las etapas más difíciles del PAN, y esta no es una de ellas, no se ha ido más del 1% del padrón, entonces son figuras queridas, añoradas, que queremos en el PAN pero que ellos han tomado sus decisiones unipersonales”, afirmó.

Aunque durante algún lapso del proceso interno, hubo por lo menos cinco aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República (Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo Appel y el propio Romero Hicks), el senador aseguró que existe unidad al interior del partido para cerrar filas en torno a la potencial candidatura de Ricardo Anaya.

“Hay una coincidencia en que tiene un perfil atractivo y que la unidad interna y por supuesto que los valores superiores de México tienen un espacio en común importante”.

En otro tema, el senador lamentó que el gobierno federal pretenda sacar raja política del caso de retención de recursos al gobierno de Chihuahua al atraer el tema a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), aunque para el senador blanquiazul la postura del gobernador Javier Corral ha sido un ejemplo para la transparencia y rendición de cuentas a nivel federal.

“Hoy cometen otro error, la FEPADE quiere atraer el caso, quiere disminuir la autoridad de Chihuahua, indudablemente no saben con quien se están metiendo (…) seguramente esto va a traer una convicción democrática, primero para fortalecer el federalismo y para hacer una mayor rendición de cuentas claras sobre lo  que es la facultad de la Secretaría de Hacienda, que lamentablemente no ha sabido cumplir”, refirió.

Finalmente, Romero Hicks reconoció que los tres mayores rivales del PAN en el proceso electoral no son los demás partidos políticos ni candidatos sino tres problemáticas que también aquejan en gran medida al país:

“El mayor rival del PAN son los tres cánceres del país: la violencia y la inseguridad, segundo la corrupción y su madrastra la impunidad, y tercero, la pobreza y la desigualdad, esos son los enemigos que tenemos, ya los nombres y apellidos los veremos en su momento y será un privilegio hacerlos pomada en los debates”, concluyó el legislador guanajuatense.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.