Rechaza González Murillo alianza con izquierda; deja PES | Newsweek México


Rechaza González Murillo alianza con izquierda; deja PES



Yuvenil Torres I Pachuca

Tiene “excelente relación” con el dirigente nacional del Nueva Alianza, dice; asegura que seguirá en política

Alejandro González Murillo, secretario general de Encuentro Social (PES), renunció a ese instituto político al rechazar la alianza suscrita por las dirigencias nacionales de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por Andrés Manuel López Obrador.

El sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la república, argumentó que su determinación obedece a una “congruencia política y honestidad intelectual”.

“Me voy porque soy gente de convicciones, y aunque la respeto, no estoy de acuerdo ni en forma ni en fondo con la decisión de Encuentro Social de coaligarse con dos fuerzas políticas que distan mucho de la esencia y mística del partido del que fui parte desde su fundación”, sostuvo diputado federal por Hidalgo, que ayer dejó su cargo partidista.

El legislador aclaró que no se separará de la política, pues reconoció que existen planteamientos de otras fuerzas para sumarse a sus filas.

“Lo digo con toda claridad: por supuesto que hay invitaciones de varios partidos, varios me extendieron la invitación en el momento en que yo no estaba de acuerdo con esta alianza, (pero) hoy no he tomado ninguna decisión; si lo haré, si no lo haré, y de qué forma lo haré”, mencionó.

Respecto a su futuro en el ámbito político y si buscará encabezar una candidatura al Senado bajo las siglas de otro partido, el también empresario planteó que en 15 días lo definirá.

“Eso no lo sé, estamos pensando apenas qué camino, hoy apenas estoy tomando la decisión de separarme de Encuentro Social. Con el tiempo tomaré una decisión que convenga a los intereses de su servidor”, señaló ante ediles emanados del PES y el líder estatal Daniel Andrade Zurutuza.

Sobre posibles acercamientos con Nueva Alianza (Panal), partido fundado por la maestra Elba Esther Gordillo, González Murillo aseguró que tiene una “excelente relación” con el dirigente nacional Luis Castro.

CONTINUARÁ TRABAJO CON POLÍTICOS DE HIDALGO

Alejandro González aseveró que seguirá trabajando con los alcaldes del PES en Hidalgo.

Su labor legislativa tendrá continuidad, aseveró el sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.