Puebla, primer lugar en linchamientos | Newsweek México


Puebla, primer lugar en linchamientos



Por:Aarón Martínez

Puebla, Pue. Es lamentable que Puebla sea considerada como la entidad con el mayor número de linchamientos en el país, manifestó el experto en seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco.

Atribuyó tal problemática social a la impunidad que impera en el estado, cuya responsabilidad -dijo- recae directamente en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Por ello, hizo un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas preventivas en torno a este delito que se ha agudizado en los últimos meses en diversos municipios poblanos.

La semana pasada se registró el primer linchamiento del año en la comunidad de San Juan Tuxco de San Martín Texmelucan; mientras que el año pasado se reportaron otros 23 casos de este tipo.

De acuerdo con datos oficiales, en 2017 la autoridad rescató a 109 personas, quienes estuvieron a punto de ser linchadas por turbas en diversas comunidades del interior del estado.

“Es lamentable que en Puebla se estén presentado los linchamientos porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Es una vergüenza porque esto demuestra la impunidad que existe en la entidad”, sentenció Esquivel Ruiseco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.