Promete municipio control de tráfico por obras | Newsweek México


Promete municipio control de tráfico por obras

Foto: Cynthia Andrade


La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, aseguró que el tráfico de la ciudad estará bajo control por parte de Tránsito Municipal debido a las múltiples obras viales que se realizarán en los próximos meses.

 

Detalló que antes de aprobar la creación de obras viales, existen varios comités que analizan y planean la cobertura de las áreas en construcción así como del control del tráfico, asegurando que existe el personal necesario para hacerlo.

 

“El año pasado ingresaron nuevos policías algunos destinados a tránsito y otros a la policía preventiva pero hemos tenido más elementos, el tema aquí también es sobre la programación de las obras que el comité determine que sí se pueden hacer y nosotros procedemos con la obra”, expresó.

 

A su vez, el secretario de Obras Públicas Municipales, Antonio Licón Dávila agregó que algunas de las obras ya están siendo vigiladas por patrullas de forma permanente, y se planea que continúe su presencia en obras de la administración municipal y estatal.

 

Por otra parte, Tere Jiménez adelantó que la repavimentación en Avenida Aguascalientes Sur será la primera de varias obras municipales que se realizarán en los próximos cuatro meses, donde se incluirán algunas calles del centro de la ciudad.

 

“Empezamos con Madero, Juan de Montoro, Hornedo, Victoria en estas semanas y posteriormente otras calles pero empiezan la próxima semana 4 a 5 días máximo (…) durante cuatro meses vamos a hacer diferentes obras, en las comunidades se llevan cuatro días aproximadamente, no son obras que generen muchas molestias”, aseguró.

 

Estas obras así como mejoras en alumbrado y servicios públicos tendrán un costo total de 300 millones de pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.