'Pone' Lorena a Citlalli Rodríguez en la alcaldía de Aguascalientes | Newsweek México


‘Pone’ Lorena a Citlalli Rodríguez en la alcaldía de Aguascalientes



Tras registrarse a la precandidatura del PRI para el Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez destapó a la diputada local de su grupo, Citlalli Rodríguez, para contender por la alcaldía de Aguascalientes en las elecciones de 2019.

“Tiene la posibilidad de reelegirse en su calidad de diputada local y también tiene la posibilidad de buscar una diputación plurinominal, que es lo que se ha venido planteando, porque le abonaría mucho a una campaña de ella en todo el territorio del estado. Estamos peleando la posibilidad de un espacio para una mujer en la lista nacional de las pluris (…) Y creo, de manera natural, que hay que ir formando un cuadro que pueda pelear la presidencia municipal”, respondió Martínez Rodríguez al cuestionársele la ausencia de la diputada de los registros al Senado.

Citlalli Rodríguez figuraba como una de las mejor posicionadas del PRI y se perfilaba para ir por la candidatura de género al Senado (por ley, los partidos deben postular a mujeres en el 50% de los cargos en juego). Hasta la publicación de la nota, la diputada local no se había registrado para ninguna precandidatura.

Lorena Martínez también aseguró que la diputada local con licencia Elsa Amabel Landín, quien se registró el sábado para el escaño de género en el Senado, se sumará a su proyecto.

“Había levantado la mano con oportunidad para participar en el proceso del Senado. Ayer mismo, cuando supo que yo decidí registrarme, me llamó para felicitarme y para expresarme su voluntad de sumarse al proyecto de su servidora. Básicamente, las compañeras habían levantado la mano en función de que podría yo no estar en la boleta porque era evidente que había que tener una mujer participando. Pero todas me han expresado su voluntad y su decisión de apoyarme y de sumarse a mi proyecto”, afirmó Martínez Rodríguez.

Newsweek Aguascalientes buscó a Landín Olivares para confirmar, pero no ha obtenido respuesta.

Por otro lado, Lorena Martínez auguró una postulación ‘de castigo’ al ex alcalde panista Antonio Martín del Campo, por pre-registrarse sin el aval de los liderazgos de Acción Nacional.

“A nosotros nos pasa exactamente al revés que al PAN: ellos desdeñan el Distrito II, nosotros desdeñamos el Distrito III porque es un distrito mucho más complejo para nosotros (…) Recordemos que una de esas la ganó el PAN (en el Distrito II) gracias a la confusión de los votos, se anularon 7 mil votos por no ir en alianza con el Partido Verde, así fue como llegó Tere Jiménez, por cierto. Entonces, no es un distrito fácil para ellos; tan no lo es, que mandan a sus cuadros que están fuera del acuerdo político. Seguramente (Martín del Campo será postulado en el Distrito II) Seguramente… Está fuera de los acuerdos políticos, ¿no?”, comentó.

Martínez Rodríguez afirmó que la falta de una coalición dará oportunidad de participar en la elección a cuadros del PRI que antes no habían podido hacerlo, para ceder espacios a los partidos Verde y Nueva Alianza.

En la elección presidencial e incluso a nivel local, pronosticó una elección “a tercios” para su partido y las coaliciones que encabezan el PAN y Morena.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.