Piden alemanes vuelo Aguascalientes-Atlanta | Newsweek México


Piden alemanes vuelo Aguascalientes-Atlanta



Ante el incremento en el flujo turístico -principalmente internacional- que se ha tenido en Aguascalientes durante los últimos años, se está analizando la posibilidad de abrir nuevos vuelos aéreos en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”.

Una de las rutas que ha sido más solicitada sobre todo por los visitantes provenientes de Alemania ha sido la de Aguascalientes-Atlanta que serviría como escala para el destino Aguascalientes-Frankfurt, indicó la secretaria de Turismo de Gobierno Estatal, Irma Medrano Parada.

“Internacionalmente lo que estamos pidiendo a varias líneas es Atlanta, lo hemos estado pidiendo porque todas las personas que vienen de Alemania está pidiendo que sus vuelos sean Frankfurt-Atlanta y Atlanta-Aguascalientes y por eso ahorita estamos platicando con varias aerolíneas para abrir esa ruta”.

Con el crecimiento económico de Aguascalientes y con la instalación de empresas de origen alemán, sobre todo del ramo automotriz y de generación de energía, se espera que vuelva a aumentar el flujo turístico, de ahí la necesidad de contar con esta nueva ruta, subrayó la funcionaria estatal.

De igual manera, aseguró que también se buscará ampliar el número de vuelos de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), que cubre la ruta Aguascalientes-Puerto Vallarta.

En este sentido, puntualizó que las nuevas rutas de la aerolínea Interjet hacia la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y Cancún generaron muy buena derrama económica desde su regreso a Aguascalientes el pasado 18 de diciembre, después de que Interjet anunciara su salida el 30 de octubre.

“Fue un acierto muy grande que regresaron y que lo hayan hecho en la época más alta de turismo, en la temporada de Navidad y ahorita tienen muy buena demanda; la oferta de lo que pusieron ellos está hasta marzo pero si se agotan antes los boletos que ellos habían sacado a promoción se van terminando, pero haber abierto las nuevas rutas fue muy bueno”.

De acuerdo al reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico –empresa concesionaria del aeropuerto de Aguascalientes- durante el mes de diciembre se registró un incremento de pasajeros en el Aeropuerto “Jesús Terán Peredo” de 62 mil 700 a 68 mil pasajeros en comparación con el mismo mes pero de 2016, lo que significa un aumento de 8.5%.

Asimismo se señala que durante el 2017 se recibió a 577 mil 600 pasajeros nacionales y 176 mil 600 pasajeros internacionales.

Presentarán proyectos para obtener recursos para Pueblos Mágicos

En otro tema, la titular de la SECTURE indicó que a finales de mes acudirán a la Ciudad de México para presentar tres proyectos con los que se busca obtener recursos del programa “Prodermágico” para los municipios que tienen el nombramiento de “Pueblos Mágicos” en Aguascalientes: Calvillo, Asientos y San José de Gracia.

En el caso de San José de Gracia se busca la construcción de un área de estacionamiento en la zona de las playas en la Presa Calles para los visitantes del Cristo Roto, lo que facilitaría la llegada de los autobuses de pasajeros.

En Calvillo se pretende impulsar la clasificación como “Museo Nacional” al museo del Artesano, ubicado en el centro de la cabecera municipal.

Finalmente, Asientos presentó un proyecto que consiste en la rehabilitación del centro del ayuntamiento para impulsar los recorridos turísticos en la zona.

Entre los tres proyectos se contempla la gestión de aproximadamente 60 millones de pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.