Pascual Charrez denuncia intento de secuestro, acusa a CFE | Newsweek México


Pascual Charrez denuncia intento de secuestro, acusa a CFE



Erick Benítez I Ixmiquilpan
Pese circular hasta a exceso de velocidad para intentar perder a los presuntos maleantes, dijo que lograron alcanzarlo en la gasolinera de la comunidad Patria Nueva.
La noche de este martes, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, dio a conocer un presunto intento de secuestro cuando circulaba sobre la carretera federal México–Laredo, en dirección a la capital del estado.

El edil narró que circulaba con dirección a la ciudad de Pachuca, a una reunión programada en la Secretaría de Educación Pública, a las 19:00 horas, “de repente, una camioneta Mitsubishi, azul, con placas del Distrito Federal, me atajó sobre la carretera federal México–Laredo; en eso, trataron de detenerme, se bajaron unas personas, pero logramos esquivar y seguir con nuestro camino”.

Pese circular hasta a exceso de velocidad para intentar perder a los presuntos maleantes, dijo que lograron alcanzarlo en la gasolinera de la comunidad Patria Nueva, de Santiago de Anaya, por lo cual decidió retornar para resguardarse en la comunidad de Julián Villagrán, de Ixmiquilpan, y dar parte a la Policía Municipal.

Dijo, el acto es una represalia luego de la manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad Zona Ixmiquilpan, por el exceso de cobro en el consumo de la energía eléctrica, “es un motivo, una represalia por parte del Gobierno Federal o la empresa, a quienes yo responsabilizo de lo que intenten en contra de mí”.

Sin embargo, el alcalde ixmiquilpense señaló que el hecho pudo tener tintes políticos, “les digo a mis enemigos políticos que no se inquieten, ni siquiera me pela un partido, todos se cerraron en mi contra; seguramente están temerosos y me quieren espantar”.

“Mañana (miércoles) haré mi demanda ante las autoridades correspondientes, posteriormente organizaremos a las brigadas de vigilancia para hacer las barricadas en todas las entradas del municipio en donde estaremos día y noche, en donde revisaremos vehículos sospechosos, respetando estrictamente los derechos humanos”, añadió Charrez Pedraza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.