Países de mierda y bad hombres: las veces que Trump ha insultado a otros


Países de mierda y bad hombres: las veces que Trump ha insultado a otros

mierda


El presidente estadounidense Donald Trump calificó como “países de mierda” a El Salvador, Haití y naciones africanas durante un encuentro con congresistas al respecto de la reforma migratoria.

Trump se reunió con senadores y legisladores de la Casa Blanca para hablar sobre una propuesta bipartidaria que limitaría la reunificación familiar y el llamado programa “lotería de visas”, a cambio de evitar que cientos de miles de jóvenes indocumentados sean deportados.

“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, preguntó Trump y sugirió que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de lugares como Noruega, de acuerdo con la prensa estadounidense.

La Casa Blanca no desmintió las palabras ofensivas de Trump, pero subrayó su esfuerzo por encontrar una solución para los sin papeles.

Esta no es la primera vez que el presidente insulta a otras naciones. Aunque la rutina de Trump suele incluir ataques y críticas diarias, aquí hay una selección con algunos de sus princiapales objetivos:

– México

La campaña presidencial de Trump estuvo marcada por continuas críticas hacia México y sus ciudadanos, acompañados por la amenaza de construir un muro que sería pagado por su vecino. El 16 de junio del 2015, al inicio de su campaña, acusó de “violadores” a los millones de inmigrantes mexicanos indocumentados y prometió expulsarlos si llegaba a ser presidente.

También, según documentos filtrados de la Casa Blanca en febrero del año pasado, Trump dijo a su homólogo mexicano que tenía muchos “bad hombres” (una frase que ya había utilizado en un debate presidencial) y no estaban haciendo lo necesario para detenerlos.

– Alemania

En un tuit del 7 de enero del 2016, Trump vinculó un intento de ataque en París, Francia, con Alemania. “Un hombre asesinado a tiros dentro de una estación de policía en París. Acaba de anunciar que la amenaza terrorista está en el nivel más alto. Alemania es un desastre total en [la lucha contra] el crimen”.

– China

“No podemos seguir permitiendo que China viole nuestro país y eso es lo que están haciendo. Es el más grande ladrón en la historia del mundo”, dijo Trump el 2 de mayo del 2016, sobre la nación a la que ha calificado de manipuladora de divisas y de cooperar con Corea del Norte.

– Corea del Norte

Corea del Norte y especialmente su mandatario Kim Jong-Un han sido blancos de una serie de insultos del presidente estadounidense. Además de señalar que el país es un “infierno” el 8 de noviembre del año pasado, ha calificado a Kim Jong-Un como “el hombre cohete”.

– Francia

“Observen lo que pasa en Francia y a lo que pasa en Niza en París. Tengo un amigo. Es un tipo muy, muy sustancial. Ama a la Ciudad de las Luces, ama a París. Por años, cada año durante el verano él iba a París con su esposa y su familia. No lo había visto en un tiempo. Y le dije, ‘Jim, déjame hacerte una pregunta. ¿Cómo está París?’”. “París. Ya no voy ahí, París ya no es lo que era”, dijo el 24 de febrero del 2017.

Los enemigos internos de Trump

– Los medios

Uno de los blancos principales del presidente republicano son los medios de comunicación tradicionales, en especial CNN y el New York Times, a los que acusa de cubrir su gestión de manera tendenciosa y califica de “Fake News”.

– “Hillary la crápula”

Donald Trump pasó su campaña presidencial lanzando mensajes ad hominem contra su rival demócrata Hillary Clinton, a la que calificó de “crápula”. Una vez que llegó a la Casa Blanca, el estilo se mantuvo: “Hillary la crápula critica a todo el mundo menos a sí misma y se niega a admitir que era una penosa candidata”, tuiteó en mayo.
– El FBI

La policía federal (FBI), su exdirector James Comey y el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la posible injerencia de Rusia en la elección de 2016 y los contactos entre el equipo de campaña de Trump y Moscú, también provocan a menudo la ira del magnate republicano.

– Deportistas de la NFL

Como protesta contra la desigualdad racial, jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), se han arrodillado cuando suena el himno nacional en los partido, algo que el presidente estadounidense detesta y ha sugerido que la liga eche a todo aquel “hijo de puta” que realice ese gesto.

(Con información de AFP).
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.